.

.

martes, 14 de marzo de 2017

GNB incauta otra narcoavioneta en el Zulia



Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a los tripulantes de una narcoavioneta, la cual aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional de La Chinita este lunes.

La emergencia fue detectada por el Sistema Integrado de Defensa Aeroespacial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el cual coordinó el aterrizaje luego de que la aeronave reportara fallas mecánicas en uno de los motores.

Comisiones militares de la Unidad Antidrogas, con apoyo del Destacamento 111, se apersonaron a los hangares del aeroclub civil de La Chinita, donde practicaron las pruebas de narcobarrido, que dieron positiva ante la presencia de rastros de clorhidrato de cocaína.

El general de brigada Elio Estrada Paredes, jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, explicó que al abrirse las investigaciones se determinó que las matrículas de la aeronave eran falsas, perteneciente a un avión McDonnell Douglas de la aerolínea comercial Láser.

“Tras conocer la presencia de la aeronave, se procedió a realizar las investigaciones rutinarias en estos casos, determinando que la referida matricula es falsa y pertenece a un avión comercial, tipo MD, de la aerolínea Láser, lo que creó aún más suspicacia entre los guardias nacionales; esta irregularidad dio lugar a llamar a los expertos del Laboratorio Científico y Criminalístico N°11, a fin de realizar el barrido químico al interior de la avioneta”, detalló el alto oficial militar.

Por el caso quedaron detenidos Yorman Gabriel Ferrero Gómez, de 30 años y de nacionalidad venezolana, y el ciudadano mexicano Ángel Gabino Ortiz, quienes fungían como piloto y copiloto de la aeronave, respectivamente.

Igualmente se retuvo la avioneta Cessna 402-B, de color blanco y con franjas azules, con matrículas YV-1240, en cuyo interior se hallaron 16 envases con gasolina de avión, con capacidad de 50 litros cada uno.

A través del barrido y aplicación de la narcoprueba Scott, ésta dio positiva de presencia de clorhidrato de cocaína, lo que hace presumir que esta avioneta es empleada para el transporte de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

La aeronave, el combustible y los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía 24ª del Ministerio Público, la cual se encargarán de proseguir las investigaciones penales.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario