.

.

martes, 14 de marzo de 2017

Sundde y Minpesca revisan este fin de semana precios del pescado



Actualmente, el Ministerio para la Pesca y Acuicultura y la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) trabajan con el propósito de revisar los detalles este fin de semana para ajustar el precio del pescado fresco y enlatado, según informó el ministro para la Pesca y Acuicultura Gilberto Pinto Blanco.

El funcionario precisó que para Semana Santa habrá disponibilidad suficiente de productos marinos para satisfacer la demanda.

Con respecto a las actividades para este fin de semana el gobierno nacional tiene previsto activar la Feria del Pescado en 15 estados del país en los cuales se estima vender unas 200 toneladas de distintas especie. Este cronograma de actividades incluye la caravana de la sardina

En este sentido, destacó Pinto Blanco, según reseñó AVN, que a través de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), en el estado Bolívar, han entregado 1.800 toneladas de hojalata a los envasadores del país.

Al hacer un balance de las ferias del pescado resaltó que desde el 1º de marzo, cuando se iniciaron, han atendido a un millón 200 mil hogares y señaló que el sábado pasado, a propósito del primer aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), abordaron 18 estados del país.

"Hemos hecho un calendario donde la semana pasada, hasta el sábado, cuando le regalamos el Clap pesquero al sistema popular de distribución de alimentos en su primer año de creación, a la fecha, habíamos capturado 650.000 kilos de pescado", dijo.

Asamblea de Consejo Presidencial de pescadores

Cabe destacar que entre el 20 y el 22 de marzo está previsto que los 840 consejos presidenciales de pescadores realicen una asamblea nacional, junto a frentes de pescadores artesanales, la juventud pescadora, entre otros, informó el ministro Pinto Blanco.

"Vamos a tratar de reunir gran parte de esos 50.000 integrantes de estas instancias organizadas", precisó.

Por otra parte, rindió tributo a este sector a propósito de celebrarse este martes el Día del Pescador y la Pescadora Artesanal, fecha decretada el 14 de marzo de 2010 por el comandante Hugo Chávez.

Al respecto, destacó el impacto ecosocialista de esta decisión, la reivindicación del oficio de la pesca artesanal, así como la preservación de las especies, además de la recuperación de lechos marinos en los estados Anzoátegui y Sucre, la reproducción de múltiples especies e igualmente la seguridad social del sector, que a la fecha cuenta con 10.000 pescadores pensionados.

Subrayó el funcionario el aumento del consumo de especies del mar y precisó que cuando se eliminó la pesca de arrastre el consumo por persona/año era de 500 gramos "y en ocho años…hemos incrementado en término promedio el consumo por persona a 3,5 kg al año", precisó.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario