.

.

martes, 14 de marzo de 2017

Este año Google y Levi’s lanzarán una chaqueta inteligente



El Proyecto Jacquard se mostró por primera vez en el Google I/O 2015 y se vieron avances en su desarrollo en la edición del año pasado. Esta semana, aprovechando el festival SXSW que se realiza en Austin (EE UU), el gigante de Internet presentó su producto terminado: la primera chaqueta inteligente.

Se trata de una prenda de vestir que será desarrollada en conjunto con la marca Levi’s ¿En n qué consiste este Proyecto Jacquard de Google? Básicamente en crear tejido inteligente, que le permita a su usuario realizar una serie de gestos sobre determinadas zonas de su ropa para interactuar con otros aparatos con los que la prenda esté interconectada.

Para ello, las fibras conductivas forman parte del tejido con el que se hace la prenda de vestir, y cuentan tanto con la flexibilidad necesaria para ser cómodas como con la resistencia para soportar el lavado. Sin embargo, de acuerdo al modelo desarrollado por Google, el componente electrónico se llevará en una de las mangas y este deberá ser removido antes de poner la ropa en la lavadora.

¿Cómo funciona exactamente? El usuario podrá realizar una serie de gestos o movimientos con sus dedos sobre determinadas zonas de su ropa. El registro de los movimientos será conducido por la ropa hasta el componente electrónico en una de las mangas. Este será el encargado de transmitir, a través de Bluetooth, las ordenes hacia el smartphone con el que esté conectado.

De esa manera, solo necesitarás realizar algún gesto sobre tu ropa para detener o reanudar una canción que está sonando en su teléfono inteligente, o adelantar o retroceder de pista.

Según el anuncio hecho por Google y Levi’s, la innovadora chaqueta llevará el nombre de Commuter, se presenta como una prenda pensada para quienes se movilizan en bicicleta por la ciudad, será lanzada a finales de est año y tendrá un precio de 350 dólares.

El Proyecto Jacquard de Google forma parte de la división de Proyectos y Tecnología de Avanzadas (ATAP) de Alphabet, división de la que formaba parte el Proyecto ARA que buscaba el desarrollo de teléfonos modulares.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario