.

.

jueves, 8 de junio de 2017

Conozca los síntomas que pueden confundirse con el embarazo

“¡Seguro que estoy embarazada!”, es la frase que muchas mujeres han dicho en varias oportunidades tras presentarse algunos síntomas indicando que así fuere, sin embargo, estas “falsas señales” suelen confundirse con la visita inesperada de la cigüeña.
Para zanjar algunas dudas, conozca cuáles son los síntomas que pueden confundirse fácilmente con un embarazo y aclarar un poco el panorama.

1. Falta de menstruación

Obviamente este es uno de los síntomas clásicos del embarazo. Pero la falta de menstruación puede deberse a otras razones, como cambios en los niveles hormonales, por estrés, por incremento de peso, problemas de tiroides o por la toma de medicamentos o de pastillas anticonceptivas.

2. Tus senos están sensibles e hinchados

Una de las primeras cosas que se sienten al estar embarazada es que los pechos se hinchan y se ponen sensibles. Lamentablemente, esto también puede ser un síntoma del síndrome premenstrual (SPM) que muchas mujeres sufren mes a mes, debido al aumento de los niveles de estrógeno.

3. Náuseas

Las náuseas matinales le ocurren a un gran número de mujeres embarazadas, pero no a todas. Este problema no solo ocurre durante el embarazo, también puede deberse a malestares gastrointestinales, infecciones virales, úlceras o consumo de medicamentos.

4. Fatiga

La fatiga y el sueño son síntomas típicos del embarazo, pero también pueden deberse a otras cosas como el estilo de vida, el exceso de actividad física, la falta de sueño, el consumo de ciertos medicamentos o los malos hábitos alimenticios, que pueden influir negativamente en tu organismo y provocarte más cansancio del que estás acostumbrada a soportar.

5. Mal humor

En mi caso el mal humor no tiene nada que ver con el embarazo, más bien me ocurre como parte del SPM. Las hormonas inundan el cuerpo femenino y crean una montaña rusa emocional que provoca constante enojo. Si bien esto puede asociarse al embarazo, es necesario tener presente que los cambios de humor pueden deberse a la menopausia, al estrés, a la ansiedad y al tipo de alimentación.

6. Distensión abdominal

La sensación de inflamación es otro de los síntomas del embarazo, pero puede significar otra cosa. Por ejemplo, ocurre durante el síndrome premenstrual, porque muchas mujeres se hinchan antes de tener la regla. También puede deberse a gases, estreñimiento, comer demasiado rápido, incluir en la dieta alimentos difíciles de digerir o como efecto secundario del consumo de ciertos alimentos.
La única forma efectiva de saber si se trata de un embarazo o no es mediante la toma de un test casero de orina o uno de sangre en el hospital. Esa es la única forma en la que podrás saber si estás esperando un hijo o no.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario