.

.

jueves, 8 de junio de 2017

Histórico: Venezuela está en la final del Mundial sub-20 de Corea

En un sufrido y agónico partido de semifinales, la Vinotinto  se clasificó a la final del Mundial de fútbol sub-20 de Corea tras derrotar a la selección de Uruguay en la tanda de penaltis.
En los 90 minutos de partido, Venezuela no pudo sacarle ventaja a una selección “Charrua” que defendió muy bien el gol que anotó en la primera mitad desde los 11 pasos (polémico cobro por parte del juez principal), a mano de un brillante volante ofensivo llamado De la Cruz; quien a la larga sería protagonista de la parte alegre y la trágica para el equipo celeste.
Estando por debajo en el marcador, nuestra vinotinto no mostraba indicios de tener el poderío ofensivo para romper la defensa uruguaya. A diferencia del partido contra la selección de las “barras y las estrellas” correspondiente a los cuartos de final de la Copa, la Vinotinto no gozó esta vez de una gran cantidad de oportunidades, y al no estar acostumbrado a estar debajo en el marcador, no parecía haber oportunidad de hacer el milagro.
Sin embargo en el minuto 90 una excelente demostración de técnica y sublime precisión, Samuel Sosa rompió el maleficio que había en el arco “charrua” con un formidable remate de tiro libre ubicado a la escuadra, donde duermen las arañas. Es este el momento, a pocos minutos de finalizar el tiempo reglamentario toda Venezuela se puso de pie para darle apoyo a unos muchachos que han hecho lo imposible.
Con el marcador igualado, el partido se extiende más allá de los 90 minutos regulares, y aun así no se pudo acabar con la paridad del resultado llevando a las dos selecciones sudamericanas que llegaron a esta instancia, a la lotería de los penaltis.
El protagonista en la tanda de penalti fue un gran guardametas venezolano que apunta a ser de los mejores de la historia del fútbol nacional, Wuilker Fariñez, tras ahogarle el grito de gol en dos oportunidades a los uruguayos. La segunda tapada fue la definitiva frente a De La Cruz, futbolista uruguayo que paso de ser héroe a villano, asimismo cabe resaltar que Fariñez ya le había tapado un penalti a De la cruz en el sudamericano sub-20 (clasificatorio al mundial).
Luego de que Wuilker atajó el disparo del talentoso volante uruguayo, Venezuela pudo respirar y celebrar una clasificación que de principio no se veía segura.
Es increíble lo que ha logrado esta vinotinto de la mano del estratega nacional Rafael Dudamel. Ni el más optimista de los venezolanos imaginó este presente que vive la Vinotinto, aun así lo han logrado; están en una final mundialista siendo el orgullo nacional más grande de la actualidad.





Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario