.

.

jueves, 25 de enero de 2018

Cuba fabricará la nueva Vacuna contra el neumococo

Una vacuna contra el neumococo será desarrollada por Cuba y comenzará a administrarse a los niños a partir del próximo 2019 de tal modo de sustituir la versión extranjera con una fabricada en su tierra según informaron este miércoles los medios cubanos oficiales.
El país antillano con el nuevo medicamento, piensa combatir los siete serotipos más frecuentes de la bacteria -causante de la pulmonía y la meningitis bacteriana infantil- y se distribuirá bajo el nombre Quimi-Vio, adelantó la directora de investigaciones del Instituto Finlay, Dagmar García.
Las pruebas preliminares de la vacuna, desarrollada en la institución habanera, se realizan desde 2014 en la provincia de Cienfuegos.
Al sur de Cuba vacunaron más de 5.000 niños de 1 a 5 años, rango más proclive a la enfermedad.
Dentro de la fase de ensayo también se incluyeron bebés de entre dos y tres meses según informaron agencias.
Quimi-Vio se sumará al esquema cubano de vacunación infantil, que incluye 10 vacunas contra 13 enfermedades, entre ellas: La difteria, el sarampión, la parotiditis, la rubéola, la tosferina.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario