.

.

jueves, 25 de enero de 2018

Incautaron en Perijá 4,5 toneladas de carne que iban al mercado negro

Se tratan de nueves reses descuartizadas, que eran transportadas sobre un par de camionetas sin permisos sanitarios. Oficiales del Cpbez detuvieron a los dos involucrados.

Tras labores de inteligencia para combatir las mafias dedicadas al contrabando de extracción y acaparamiento de alimentos, oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) incautaron 4,5 toneladas de carne que presuntamente iban al mercado negro, operativo que terminó con la detención de dos de los involucrados.
Así lo informó el general de brigada Rubén Ramírez Cáceres, director del Cpbez, quien señaló que la detención se practicó cuando la carne era trasladada, de manera ilegal y sin permisos sanitarios, en el sector La Morena del municipio Machiques de Perijá.
En el procedimiento se retuvieron dos camionetas Ford F-150, una Fortaleza azul con placas A066CZ3G y la otra negra con matrículas A62AL8E, en las cuales se transportaban un total de nueve reses descuartizadas, que sumaron un peso aproximado de 4,5 toneladas.
Los detenidos quedaron identificados como Jorge Luis Ruiz (60) y Euro Villasmil (41), quienes en el interrogatorio policial confesaron que el cargamento tenía como destino una carnicería, ubicada en la avenida Las Artes, en el municipio perijanero.
Ramírez explicó que la carne estaba siendo trasladada sin ningún tipo de permiso ni medidas sanitarias, salubridad ni higiene exigidas para el transporte de este tipo de alimentos de consumo humano.
“Por lo pronto procedimos a retener y resguardar la carne en las cavas de una carnicería del sector para evitar que se descomponga, esperando las actuaciones del Ministerio Público, al cual le tocará determinar cuáles serán los pasos a seguir para su venta o distribución”, agregó.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario