.

.

viernes, 2 de febrero de 2018

Conozca los bienes y servicios que se podran pagar con el Petro

La criptomoneda Petro será aceptada como forma de pago de impuestos, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales, según se desprende del papel técnico (White Paper) del mecanismo. 

Como se sabe, este novedoso instrumento está respaldado con las reservas energéticas y minerales de la nación y su lanzamiento en preventa será el próximo 1 de marzo. 

Para el valor del Petro se tomará como referencia el precio del barril de la cesta venezolana del día anterior con un descuento porcentual que equivale a la reducción a la que el Estado vende la criptomoneda que, como mínimo, será de 10%. 

"Adicionalmente, el Gobierno de Venezuela se compromete a promover el uso del petro en el mercado interno y realizar esfuerzos para estimular su aceptación en todo el mundo", se establece en el documento. 

Además, el petro será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales. 

“La compra e intercambio del petro se podrá realizar de persona a persona, de cartera a cartera, en forma segura. Quedando fuera del alcance de bloqueos o limitaciones arbitrarias de terceros, a menos de que se encuentre en posesión de ente centralizado, como casas de intercambio”, se indica en dicho documento. 

Adicionalmente, servirá como plataforma para que nazcan otros instrumentos digitales a fin de diversificar los mecanismos para el intercambio comercial y las finanzas nacionales e internacionales.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario