.

.

viernes, 11 de mayo de 2018

Android P, la próxima versión de este sistema operativo para móviles

Android P es la versión sucesora de Android Oreo y aunque en marzo liberó la primera versión beta para desarrolladores, la empresa reveló muchas más novedades durante su conferencia para desarrolladores Google I/O 2018 .
Android P, que aún no tiene un nombre oficial, ya está disponible en beta para desarrolladores a partir de este martes, 8 de mayo. La gran y grata sorpresa del anuncio ha sido que la beta está disponible para un montón de dispositivos que ejecutan Android, algo que hasta ahora es nuevo pues con anterioridad solo los Nexus, Pixel y algunos modelos de Sony podían disfrutar de la versión beta.
Ahora se puede descargar la beta en un montón de dispositivos de fabricantes como Xiaomi, Oppo, Sony, Nokia, Essential e incluso OnePlus con su OnePlus 6 a presentarse el próximo lunes. Recuerda que descargar una beta es peligroso por sus errores de estabilidad, problemas de desempeño y te aconsejamos jamás instalar una beta en un dispositivo principal.
La hora está en el borde superior izquierdo en vez del derecho — separado de la batería, señal, etc. Al desplegar las notificaciones, la fecha acompaña a la hora en el mismo borde izquierdo.
La barra de búsquedas de Google tiene el micrófono para activar los comandos de voz. 
Las configuraciones rápidas ya no se expanden.
El panel de notificaciones ahora presenta bordes curvos.
El estado del celular se mantiene en color negro o más oscuro cuando abres por completo el panel de notificaciones.
Las respuestas inteligentes en las notificaciones permiten seleccionar algunas respuestas predeterminadas (muy similar a Gmail que sugiere respuestas con base en el contexto del mensaje).
Las notificaciones ahora te pueden mostrar imágenes (notificaciones de mensajes).
Las respuestas “temporales” de notificaciones podrán ser grabadas para poder responder directamente desde el app en la parte que iba en la respuesta.
Nuevas animaciones en diferentes partes de la interfaz.
Los controles de volumen ahora están inclinados hacia el borde derecho, donde está la barra para controlar el sonido en los Pixel — similar al menú para apagar el celular en los Pixel 2 con Android Oreo.
El indicador que te permite cambiar entre vibración y ringtone aparece inclinado al lado derecho cuando presionas también los botones para controlar el volumen.
Desde el menú de volumen que aparece cuando presionas uno de los botones podrás visualizar tus dispositivos Bluetooth (conectar o desconectar).
Al presionar los botones de volumen principalmente estas controlando el volumen de medios de manera predeterminada, no del ringtone.
Al mantener presionado el botón de encendido, el menú te mostrará ahora la opción de tomar una captura de pantalla.
La barra de navegación ahora se podrá reemplazar con gestos que se representan con una simple línea. La línea permite deslizar una vez hacia arriba para abrir la nueva pantalla de apps recientes o puedes deslizar otra vez para abrir el cajón de apps. Además, puedes presionarlo una vez para ir a Inicio o deslizar para navegar por las diferentes apps recientes.
Durante las primeras pruebas, resulta un poco confuso para acostumbrarse. Hacer un pequeño deslizamiento hacia arriba te muestra las aplicaciones recientes y si sigues deslizando hacia arriba verás el cajón de aplicaciones. Viniendo de un iPhone X que tiene un gesto similar, puede frustrarte un poco.
Esta barra de navegación inferior también se puede utilizar para desplazarse entre las aplicaciones recientes y sirve como un carrusel para moverse entre apps. Como siempre en Android, el usuario tiene poder de decisión. Si no se desea utilizar, siempre está la opción de volver a los ajustes anteriores con los tres clásicos botones de Android.
Otras novedades
La selección de texto ahora ofrece mayor precisión y zoom.
Puedes escribir en capturas de pantalla y editarlas antes de compartir (esta función existe en iOS 11).
Los iconos en las configuraciones son más coloridos y redondos. Cada icono tiene un nuevo color y algunos iconos fueron rediseñados.
En las configuraciones para desarrolladores ahora puedes permitir que el celular active automáticamente Bluetooth cuando estás conduciendo.
La precisión del GPS ahora sólo se activa a alta precisión o se desactiva para que funcione en modo de “solo dispositivo”.
Los apps no podrán acceder en Android P el GPS a menos que estén siendo usados activamente.
Los apps en Android P no podrán usar el micrófono y cámaras a menos que estén en uso.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario