.

.

jueves, 17 de mayo de 2018

Oblitas: El Presidente electo tomará posesión en enero de 2019

La vicepresidenta invitó a todas las personas registradas en el CNE a que verifiquen en la página web si no fueron seleccionados como miembros de mesa y de ser así participen en el proceso de capacitación.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, afirmó este miércoles que quien resulte electo Presidente el próximo domingo asumirá el cargo en enero del año 2019.
Durante una entrevista radial, indicó que “la participación como un acto de democracia, es también un acto de responsabilidad”.
Aseguró que el ente rector está “perfectamente preparado” para los comicios de este próximo 20 de mayo donde se elegirá al presidente de la República y a los representantes de los consejos legislativos.
Asimismo, pidió a los medios de comunicación difundir la información electoral de manera balanceada.
Habló sobre el cronograma electoral, destacando que tanto la parte tecnológica como las auditorías electorales “fortalecen y que hacen parte de este sistema de garantía” más allá de la automatización del voto, están preparadas para esta contienda.
Además, informó que este jueves se hará la instalación del programa de acompañamiento internacional y el viernes la instalación de las mesas electorales. “Ya se está desplegando el material y el equipo que se necesita”, aseguró.
La vicepresidenta invitó a todas las personas registradas en el CNE a que verifiquen en la página web si no fueron seleccionados como miembros de mesa y de ser así participen en el proceso de capacitación. A su vez, aseguró que los organismos que han participado en el proceso han notificado que transcurre con normalidad.
“Quienes han estado acompañándonos en las auditorías en los distintos procesos lo han certificado”, expresó.
Respecto al tema eléctrico, Oblitas reiteró que se tiene el respaldo de las baterías aunque no ha sido necesario utilizarlas en otros eventos.
Con respecto a la opinión de la comunidad internacional sobre las elecciones en Venezuela, la representante del ente hizo énfasis en que “ningún país tiene la cualidad para pretender imponer ningún tipo de situación en Venezuela y mucho menos en un proceso electoral que es la más genuina expresión de democracia”.
“Son agresiones inaceptables, pero también son posiciones que no tienen nada que ver con la realidad y el quehacer electoral venezolano y la política electoral venezolana. En Venezuela existe un pueblo, unas instituciones, un ejercicio pleno de lo que es su soberanía y su autodeterminación”, enfatizó Oblitas.
Finalmente, la rectora exhortó a los electores a informarse sobre la oferta electoral en la entidad donde ejercerán su derecho al voto, para que puedan acudir preparados y escoger a los candidatos de su preferencia, y ratificó su llamado a los venezolanos para que participen en los comicios del 20M.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario