.

.

jueves, 26 de julio de 2018

¿Dónde podrás ver el eclipse lunar total de este 27 de julio 2018?

Este viernes 27 de julio de 2018, la Luna se tornará roja —o 'de sangre'— a su paso por la sombra que proyecta la Tierra al bloquear la luz del Sol. Este tránsito de nuestro satélite natural dará lugar al eclipse lunar total más largo del siglo XXI, el cual será visto en diversas partes del mundo… pero no en México.
Sin embargo, no todo está perdido: aquí te damos algunas opciones para que, al menos a través del video o de un servicio de streaming, puedas disfrutar en vivo de este extraordinario espectáculo astronómico.
El eclipse lunar de este viernes podrá ser visto en su totalidad en el este de África, en el Medio Oriente y en una gran porción de Asia que va desde la India hasta el sur de Rusia, como puede verse en las zonas blancas de este diagrama.
Las zonas azul claro indican dónde podrá ser visto en forma parcial, y el azul marino indica las partes del mundo donde no podrá ser visto, como es el caso de México.
Así las cosas, millones de personas en América del Norte y otras regiones se perderán de ver de modo directo este excepcional evento astronómico. Sin embargo, existen algunas opciones para que no te pierdas el eclipse lunar total más largo del siglo, al menos en video.
Por ejemplo, el Instituto de Astronomía de las Islas Canarias realizará una transmisión en vivo por streaming en este enlace, el cual empezará a funcionar a partir de las 12:00 del día (hora local) del 27 de junio.
Del mismo modo, el portal científico Time and Date, que brinda información precisa sobre eventos astronómicos, también hará su propia transmisión en vivo de este acontecimiento.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario