.

.

martes, 21 de agosto de 2018

La Operación Centinela se desplegó en Táchira e incautó 60 mil litros de gasolina (+Fotos)

25 personas vinculadas en hechos delictivos fueron detenidas en localidades fronterizas de La Palmita, Orope y Caño Amarillo del estado Táchira, durante el despliegue de la Operación Centinela Soberanía 2018, confirmó el protector de la entidad, Freddy Bernal.
Entre los aprehendidos, estaría un ciudadano que funge como lugarteniente de un jefe paramilitar apodado “el ruso”; quien ejerce como jefe del contrabando de gasolina, dijo.
Además de las detenciones, durante la operación se incautaron “700 pimpinas con combustible de 20 litros, 46 tanques de mil litros, 4 vehículos adaptados para el transporte de gasolina, cada uno con 10 mil litros”.
Al referirse al delito de extorsión y contrabando de productos estratégicos, reseñó el hallazgo de 10 chuzos (casas donde los contrabandistas albergan la gasolina para luego trasladarla en la noche por la trochas hacia Colombia).
“En la operación participaron 236 funcionarios militares y policías con el objeto de intervenir bandas paramilitares”, detalló.
Señaló que el operativo “obedece a un ejercicio de soberanía para desplazar y capturar bandas paramilitares y hacer del Táchira un estado seguro”.
Bernal denunció que “el gobierno hostil de Colombia financia y protege las bandas paramilitares”.
El protector llamó a los empresarios a “no pagar vacuna a nadie y reiterar el trabajo con tranquilidad y prosperidad de la región fronteriza”.









Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario