.

.

martes, 21 de agosto de 2018

Sepa cuantos dolares mensuales puede comprar una persona en las subastas

La primera subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), tras la reconversión monetaria, se realizará este miércoles 22 de agosto con un monto de 400 mil dólares mensuales para personas jurídicas y 500 dólares para las naturales.

Así lo informó este martes el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, quien detalló que el gobierno nacional dejará de asignar divisas, e indicó que en esta oportunidad estas se comercializarán en las subastas que vendrán de la demanda y oferta de particulares y empresas.

“La banca nacional pública y privada podrá recibir divisas para su cambio a bolívares soberanos a personas naturales; todas las agencias podrán recibir divisas, más no podrán vender divisas a las personas que asistan”, dijo.

En rueda de prensa y en compañía del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, el funcionario sostuvo que se ratifica la forma de trabajo de las casas de cambio, las cuales se masificarán en todo el territorio nacional. “Actualmente hay 150 casas de cambio activas, se espera que suban a más de 300”, añadió.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario