.

.

viernes, 28 de septiembre de 2018

Ultima hora: Un tsunami azota Indonesia tras un fuerte terremoto en la isla de Célebes

Hace unas horas, en la isla de Célebes se produjo un terremoto de magnitud 7,5, seguido por numerosas réplicas.

El fuerte terremoto en la isla indonesia de Célebes ha desatado un tsunami, según confirma la agencia geofísica de Indonesia citada por AP.
El comunicado se ha hecho después de que en las redes sociales se publicara un video que muestra una localidad costera sufriendo la acción del tsunami.
Hace unas horas, en la isla de Célebes se produjo un terremoto de magnitud 7,5, seguido por numerosas réplicas. El epicentro se ha situado a 78 kilómetros al norte de la ciudad de Palu y a 10 kilómetros de profundidad, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área geográfica del planeta con mayor actividad sísmica y volcánica, y este mes de agosto ha resultado excepcionalmente difícil para el país en relación con el número de fuertes terremotos registrados.
En 2004, un gran terremoto registrado cerca de la isla indonesia de Sumatra desencadenó un tsunami en el océano Índico que mató a 226.000 personas en 13 países, incluidas más de 120.000 en Indonesia.
David Lipson @davidlipson
Indonesia geophysics agency says Sulawesi quake caused a tsunami. This video is doing the rounds. We believe it is real.


Salah satu video yg menggambarkan detik2 datangnya tsunami di Teluk Palu akibat Gempa ber-magnitudo 7.7 yg mengguncang Sulawesi Tengah pd Jumat (28 Sep) sore.

Sumber: WA Grup Medkom Bencana-1 BNPB





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario