.

.

miércoles, 17 de octubre de 2018

Más de 3 mil estudiantes fueron cedulados por el Saime

El Vicepresidente Sectorial, Aristóbulo Istúriz, anunció que 392.942 estudiantes entre 9 y 17 años, fueron cedulados a través del "Plan Saime va a la Escuela", la cula fue desarrollado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
De igual manera resaltó que el programa “la Salud va a la Escuela”, donde se contempla la fumigación de las instalaciones, vacunación y salud integral, ya van 1.762 instituciones educativas atendidas.
Por otra parte dijo que desde el salón Simón Bolívar en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) que en cuanto a la vacunación la meta era tener 95% de cobertura y hasta ahora se tiene el 70% de la cobertura de sarampión y 68% de la difteria.
Istúriz también destacó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), está elaborando un plan de reducción de la mortalidad materna y de reducción de embarazo adolescente, el cual está siendo trabajado junto con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer.
Asimismo mencionó luego de la jornada de trabajo con el Gabinete de la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, que el MPPS también está trabajando en un plan para atacar la malaria y la vacunación está por encima del 80% en las zonas más afectadas.
En otro sentido en cuanto a la realización de los congresos, el Viceministro Sectorial, manifestó que ha habido una movilización que ha acompañando el Plan de Recuperación Económica y además se ha realizado los congresos de movimientos sociales.
Sostuvo este viernes 19 de octubre que es el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mamahabrá una gran jornada masiva de despistaje de cáncer de mama
“También se efectuara un encuentro para formar un instituto de salud ancestral donde se tome en cuenta  todas las creaciones que contribuyen a la salud indígena” dijo.
Aristóbulo Istúriz destacó que se revisó el congreso de Viviendo Venezolano y se vio que la meta de las viviendas entregadas era de 2.200 hogares y ya se cumplió, por lo que el Ministerio de la Vivienda, colocó un nuevo hito que se aspira que sea 2300 viviendas, para la primera semana de noviembre.
Agregó que entretanto el despliegue de Hogares de la Patria continúa los fines de semana y son 8.028 brigadas del Somos Venezuela desplegándose contra la especulación, visitando establecimiento y visitando al pueblo.
“Han visitado 13.399, de los cuales 3.830 se ha comprobado que tenían sobreprecio y ya se están sancionando”, expresó.
Finalizó diciendo que se esta preparando a partir del 26 de noviembre, el despliegue de Hogares de la Patria, dedicado a la vivienda para supervisar la situación de cada  hogares.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario