.

.

jueves, 18 de octubre de 2018

MP investiga muerte de 7 personas en Tumeremo estado Bolívar

Para esclarecer los hechos fueron designados dos fiscales de delitos comunes y una fiscal de Derechos Humanos.

Este jueves el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP)investiga desde el 16 de octubre de 2018 la muerte de 7 personas en las adyacencias de la mina El Candado en Tumeremo estado Bolívar.
Aseguró que para esclarecer los hechos fueron designados dos fiscales de delitos comunes y una fiscal de Derechos Humanos.
No vamos a dejar impune este caso, como no lo hicimos en 2016 cuando era Defensor del Pueblo y ocurrió la masacre de Tumeremo“, enfatizó Saab.
#Video 📹 | Ministerio Público investiga la muerte de siete personas en Turmero, estado Bolívar
Además, aseveró que el fiscal superior de esa entidad federal recibió instrucciones para que llegue hasta las últimas consecuencias en la investigación penal.
Al respecto, los fiscales designados son el 2° y el 5° de delitos comunes de Bolívar, así como la fiscal auxiliar 2° de derechos humanos.
El domingo pasado fue denunciada la desaparición de 16 personas en la zona, que ya aparecieron con vida todas, menos 7 hombres y dos mujeres. 
Tumeremo fue conmocionado en marzo de 2016 por la matanza a balazos de 17 mineros, cuyos cuerpos fueron localizados en una fosa común.
Otra masacre de 11 personas fue denunciada allí meses después.
El pasado 10 de febrero, una incursión militar en una mina de la localidad de Guasipati, también en Bolívar, dejó 18 muertos.
Tumeremo y Guasipati forman parte del Arco Minero del Orinoco venezolano.
El 24 de agosto de 2017, ocho personas murieron en un choque entre presuntos delincuentes y militares en El Callao, también en Bolívar.

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario