.

.

lunes, 15 de octubre de 2018

Plan Vuelta a la Patria estableció 15 puentes aéreos para retorno de venezolanos

El Plan Vuelta a la Patria estimulado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha establecido 15 puentes aéreos hasta la fecha para facilitar el regreso de los venezolanos que se encuentran en situación de vulnerabildad, tras asegurar ser sometidos a maltrato laboral, ser víctimas de expresiones de xenofobia y presentar problemas económicos y de salud.
Para estos vuelos, el Gobierno nacional ha contado con el apoyo de la aerolínea venezolana Conviasa y del total, seis han salido de Perú, seis de Ecuador, dos de Argentina y uno de República Dominicana.
Por la red social Twitter, el Ministerio para Relaciones Exteriores precisó que 78% de las repatriaciones se ha hecho por vía terrestre y 22% por vía área.
Hasta la fecha un total de 8.116 venezolanos han retornado al país, de los cuales 6.413 han regresado de Brasil, 564 de Perú, 565 de Ecuador, 305 han retornado de Colombia, 172 de Argentina, 95 de República Dominicana, dos de Chile y uno de Panamá.
"El 60% de los connacionales repatriados identificó como primera causa del retorno al país, problemas económicos y la imposibilidad de obtener empleo digno en los países a los que migraron", indica un mensaje de la cancillería, mientras que el 47% señaló como motivo adicional de retorno "el constante hostigamiento en el país receptor,denunciando fuertes episodios de xenofobia, explotación, maltrato social y laboral".
Mientras que el 12% de las personas que han decidido regresar a Venezuela manifestaron padecer "fuertes problemas de salud".
El ministerio detalló que del total de repatriaciones que se han realizado con el Plan Vuelta a la Patria, 55% son mujeres y 45% hombres; el 66% son adultos, 13% adultos mayores, 17% adolescentes y 5% niños y niñas.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario