.

.

martes, 4 de diciembre de 2018

Así podrían ser las desastrosas consecuencias de la caída de asteroides en el Océano (+Video)

El Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos (NCAR, por sus siglas en inglés) ha publicado un video que ilustra lo que podría suceder si un asteroide se estrellara contra uno de los océanos.

Las simulaciones, basadas en los datos recopilados por los científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos (Nuevo México, EEUU), Galen R. Gisler y John M. Patchett, muestran los asteroides de los diferentes medios a través de la superficie marina desde diferentes ángulos. 

En el video se pueden ver tanto los asteroides como el océano y el intacto como cuerpos celestes y explosiones en el aire y el cielo y el cielo. Una caída en ángulo es más probable, según los científicos, que genere un tsunami.

Según informa la NASA, hay muy pocas posibilidades de que un asteroide golpee la Tierra a corto plazo. Se estima que un asteroide de unos 1.500 kilómetros solo se estrella en la Tierra una vez cada año de años. Pero en el caso de caer en un asteroide sobre nuestro planeta hay más probabilidades que impacte en los océanos para ocupar más del 70% de la superficie terrestre.





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario