.

.

martes, 4 de diciembre de 2018

GNB Falcón incautó 10.780 litros de químico esencial para la elaboración de droga

Un nuevo golpe a las mafias del contrabando de químicos propinó la Guardia Nacional Bolivariana en Falcón. Funcionarios del Destacamento 134, adscritos al Punto de Atención al Ciudadano Los Pedros, en la carretera nacional Falcón-Zulia, descubrieron, en los tanques de un camión, 539 pimpinas de presunto químico esencial o precursor para la elaboración de droga.
La información la ofreció el comandante de la Zona 13 Falcón de la GNB, General de Brigada José Ramón Castillo García, quien indicó que por este procedimiento resultó detenido un ciudadano de 36 años  procedente de Coro con destino a la localidad de La Fría estado Táchira.
Precisó la autoridad militar que según factura este ciudadano transportaba en una cisterna 40 mil litros de claridisol (sustancia jabonosa) sin embargo, tras ordenar al detenido que descendiera de la unidad, para revisarla, los Guardias Nacionales la escudriñaron de manera minuciosa y al inspeccionar el tanque visualizaron ocultos dentro de la cisterna que estaba cubierta de referida sustancia jabonosa los envases plásticos tipo pimpinas.
Los Guardias Nacionales lograron extraer del vehículo tipo chuto de color blanco, placas A89BH5D la cantidad de 539 unidades con capacidad de 20 litros cada una y constataron que se trataba de 10.780 litros que por las características se presume que sea ácido químico esencial o precursor para la elaboración de droga.
El caso de la incautación en Los Pedros está en conocimiento de la Fiscalía 21° del Ministerio Público.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario