.

.

martes, 8 de enero de 2019

Funcionarios del FAES detuvieron a un PNB, un Teniente de la FANB y una mujer que traficaban con balas en Aragua (+Foto)


Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a un funcionario del mismo cuerpo de seguridad del Estado, así como también a un presunto efectivo de la Fuerza Armada y a una mujer y les incautaron un lote de municiones de dudosa procedencia.
La detención de las tres personas ocurrió este sábado en el Centro Empresarial Europa, situado en la avenida Las Delicias, Municipio Girardot, del estado Aragua
Los detenidos fueron identificados como el agente de Polinacional Ronald Franklin Blanco Betancourt, quien ostentaba el rango de Oficial Agregado; el efectivo de las Fanb Jhonald Moisés Blanco Betancourt, quien presuntamente tiene el rango de Primer Teniente de la Aviación; y la joven civil Melissa de Jesús Coronil.
Los efectivos del Faes procesaban una información de inteligencia referida a una banda criminal que traficaba con municiones, las cuales vendían al hampa y deciden detener a las tres personas antes mencionadas.
Al ser requisados les fueron hallados en su poder 1400 municiones de fusil calibre 7.62 x 39 mm, que son las que utilizan los fusiles AK-103, por lo que fueron detenidos de inmediato y puestos a las órdenes del Ministerio Público, así como de la Fiscalía Militar.
Trascendió que las municiones estaban en sus cajitas y todo y eran transportadas en una maleta. Las autoridades presumen que fueron hurtadas de una dependencia militar, razón por la cual fue notificada de inmediata la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Igualmente, se conoció que las autoridades prosiguen las investigaciones a fin de determinar si hay otras personas involucradas con esta banda de traficantes de municiones, así como para determinar si las mismas iban a ser vendidas a agrupaciones criminales como El Tren de Aragua, o a grupos que buscan soliviantar la paz. A tal efecto son analizados el contenido de cuatro celulares incautados al grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario