.

.

martes, 8 de enero de 2019

Gobierno denunciará en la ONU incursión de Guayana en aguas venezolanas

Este martes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno Nacional  denunciará ante la Organización de las Naciones (ONU) la incursión de dos buques de la trasnacional Exxon Mobil en aguas jurisdiccionales de Venezuela, acción que fue respaldada por Guyana, el pasado 22 de diciembre 2018.
Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, la vicepresidenta subrayó que Venezuela “goza de todos los espacios internacionales para hacer valer sus derechos y hacer respetar su soberanía”.
Asimismo señaló que estos buques de exploración sísmica de la Exxon Mobile se encontraban en aguas jurisdiccionales de Venezuela sin permiso alguno, y calificó al evento como “un hecho gravísimo” y representa “una clara provocación del Gobierno de Guyana, auspiciado por una compañía transnacional estadounidense.
En este orden, Rodríguez presentó pruebas donde desmienten las declaraciones del canciller de Guyana, Carl Greenidge. “Estas pruebas serán consignadas a las Naciones Unidas por esta insólita provocación por el Gobierno de Guyana, solo especificaron que el Gobierno de Guyana fue quien los autorizó”, indicó.
La vicepresidenta recordó que desde el 2015 Venezuela ha venido denunciando que el “nuevo gobierno de Guyana comenzó a agredir la memoria histórica de nuestra Patria”.
Acotó que Guyana actualmente posee un gobierno debilitado, el cual está siendo impulsado por políticas de transnacionales estadounidenses “que pretenden llevarlo a la esclavitud imperial”.
La vicepresidenta les hizo un llamado de paz, con el propósito de dirimir las diferencias por la vía diplomática y apegarse al Acuerdo de Ginebra firmado en 1966.
“En el marco del Acuerdo de Ginebra veníamos haciendo negociaciones con Guyana, con el gobierno promovido por Exxon Mobil, allá, surgió la confrontación; Llamamos a Guyana a volver a la legalidad”, señaló.
Grupo de Lima es un fracaso. 
En otro orden,  destacó que el Grupo de Lima se reunió nuevamente con el propósito de “entrometerse” en los asuntos internos del país. “Ese cartel nace de una serie de fracasos de esos países en la OEA (Organización de Estados Americanos)”.
Destacó que este grupo está al servicio del gobierno de Estados Unidos y busca la desintegración de nuestro territorio y la entrega de nuestros recursos naturales.
Sanciones arbitrarias
Por otro lado, en cuanto a las sanciones impuestas contra empresarios venezolanos por parte de los Estados Unidos (EEUU) y sus aliados, manifestó que éstas han sido arbitrarias y no están contempladas en las leyes internacionales, y señaló que “el Consejo de Seguridad es el único que puede emitir sanciones”.
“Nosotros denunciamos el grave bloqueo financiero, económico y comercial que hay sobre Venezuela, las medidas personales no nos preocupan”, expresó la funcionaria.

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario