.

.

martes, 8 de enero de 2019

Ministerio Público acusó a cinco policías municipales por muerte de PNB en Miranda

El Ministerio Público acusó a cinco funcionarios de la Policía del municipio Eulalia Buroz del estado Miranda, por su presunta responsabilidad en la muerte del oficial de la Policía Nacional Bolivariana(PNB), Yimmy Eduardo Cáceres Rodríguez (23), ocurrida en esa localidad el 15 de octubre de 2018.
El citado día Cáceres, quien estaba libre de sus labores, transitaba por el sector Maurica 4 cuando efectivos municipales le dispararon sin ningún motivo, causándole cuatro heridas que le ocasionaron la muerte.
Tras la investigación realizada por los fiscales del Ministerio Público en colaboración con la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Área Metropolitana de Caracas y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se solicitaron las órdenes de aprehensión ante el Tribunal 3º de Control de Miranda, las cuales fueron emanadas el viernes 9 de noviembre.
Al día siguiente, Andrés Alexander Ariza Regio, José Gregorio García Peña, Ciro Alejandro Marcanos Márquez, Willy Alfredo Tovar Aguirre y Ronald Giovanny Peinado Torres se presentaron en su organismo policial, por lo que fueron detenidos.
Las fiscalías 34º Nacional y 10º de Miranda acusaron a Marcanos Márquez por la comisión del delito de homicidio intencional con alevosía y por motivo fútil en grado de autor.
De igual forma, fueron acusados Ariza Regio, García Peña y Tovar Aguirre por el referido tipo penal pero en grado de cooperadores, mientras que Peinado Torres fue señalado como cómplice necesario.
Adicionalmente, a Marcanos, Ariza, García y Tovar se les acusó por uso indebido de arma orgánica; los cinco oficiales fueron acusados por simulación de hecho punible.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Miranda, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la privativa de libertad para los cinco oficiales, quienes permanecen privados en el Centro de Reclusión Yare III ubicado en Valles del Tuy.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario