.

.

martes, 8 de enero de 2019

Salud: Aprende cuatro tips para aliviar el dolor después de una inyección

La mayoría de las personas han pasado por la no tan agradable experiencia de recibir una inyección, las cuales pueden ser muy dolorosas o no, dependiendo del medicamento y la cantidad que te receten vía intravenosa, pero ¿Cómo aliviar ese dolor?.
Para aliviar ese molesto dolor luego de ser inyectados existen remedios caseros que te pueden ayudar a evitar moretones si te moviste o te pusiste tenso y otros más si la inflamación en la zona persiste después de que te apliquen varias inyecciones:

1- Ungüento antiinflamatorio:

Si has pasado por una sesión de varias inyecciones, hablemos de más de 5, es probable que el glúteo se encuentre inflamado o amoratado. Para esto puedes aplicar pomadas o ungüentos que contengan antiinflamatorios, como naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco o algo más casero, como la árnica.
Aplícala y frota suavemente en la mañana y en la noche, con movimientos circulares para desvanecer el moretón.

2- Aplica hielo:

Si la zona donde te inyectaron se ve inflamada y causa dolor, el hielo ayuda a reducir los síntomas.
En una toalla envuelve un par de hielos y aplícalo en la zona de molestia. Al menos espera 15 minutos y repite durante 3 veces en el día. Esto se recomienda un par de horas después de la inyección, para evitar la contracción de los vasos sanguíneos.

3- Compresas de infusión de manzanilla:

Prepara tu infusión de manzanilla y deja enfriar, moja una toalla y aplícala sobre la zona de dolor. No necesitas dar masaje, este remedio ayuda a bajar la inflamación y mejorar la circulación en la zona.

4- Gel caliente:

Finalmente, si la molestia persiste durante varios días, existen compresas de gel que puedes calentar en el microondas o en agua previamente hervida. Puedes usarlas sobre la ropa interior para darte masaje y no quemar la piel. Esto puedes hacerlo antes de acostarte para relajar el músculo y ayudar a desvaneces moretones o disolver las bolitas que quedan si te pusiste tenso cuando te inyectaron.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario