.

.

lunes, 27 de mayo de 2019

Aumenta a 15 la cifra de heridos en Ecuador por terremoto con epicentro en Perú

Las autoridades ecuatorianas informaron que al menos 15 personas resultaron heridas, tras el fuerte sismo de magnitud 8 que sacudió la madrugada del domingo la selva norte de Perú, informó este domingo la secretaría de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles.
“Tenemos un reporte de 15 personas heridas, atendidas por el servicio de salud, siete con lesiones leves y ocho con crisis de pánico y ansiedad”, anunció Ocles en una rueda de prensa.
Agregó que hay cinco viviendas afectadas en su estructura, tres en la localidad de Yantzaza y dos en Centinela del Cóndor, ambas ubicadas en la amazónica provincia de Zamora Chinchipe, fronteriza con Perú.
Riesgos Ecuador@Riesgos_Ec
[Boletín] #SNGRE realiza acciones frente al sismo con epicentro al Nor-oriente de #Perú con afectaciones en el país ▶ https://bit.ly/2K7Ljd4 
43
17:20 - 26 may. 2019
La infraestructura estratégica del país no presenta daños tras el sismo en Perú, donde una persona murió y otras 11 resultaron heridas.
En ese país hay además 51 familias damnificadas, 53 viviendas inhabitables y cinco colegios afectados.
Riesgos Ecuador@Riesgos_Ec
[AHORA] Finaliza Rueda de Prensa: "Recordamos mantener la calma y siempre informarnos por fuentes oficiales y no hacer caso a la información en redes sociales con datos no contrastados" @alexocles
83
16:31 - 26 may. 2019
El sismo de magnitud 8, según el Instituto Geológico de Estados Unidos y el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se produjo a las 07H41 GMT, en el sector de Lagunas, un distrito de la provincia de Alto Amazonas, en la región de Loreto.
El Instituto Geofísico (IG) de Ecuador en un informe especial sobre el movimiento telúrico, señaló que el terremoto fue sentido de manera fuerte en 12 de las 24 provincias del país.
Ecuador está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que los terremotos son frecuentes.
En 2016, unas 700 murieron en un sismo de 7,8 que arrasó las provincias costeras de Esmeraldas y Manabí, con miles de heridos, decenas de miles de desplazados y daños materiales que superaron los 3.000 millones de dólares.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario