.

.

lunes, 27 de mayo de 2019

Consumidores exigen regulación de precios

Los consumidores que continuamente visitan los mercados municipales de Quinta Crespo y Guaicaipuro solicitan a las autoridades competentes que se lleve a cabo un control de precios de los productos de la canasta básica, pues los mismos están aumentando semanalmente. 
Las principales quejas se centran en el precio que tienen los diferentes cortes de carne de res, pollo y demás proteínas animales. 
Por ejemplo, la señora Gladys Sánchez que realizaba un recorrido por el mercado de Guaicaipuro dijo que el dinero que llevaba en su cartera para realizar las compras no le alcanzaba para nada porque “todo está caro, costoso, inalcanzable”.
Algunos comerciantes dicen que están cansados de escuchar las quejas de los consumidores por los altos precios que tienen que vender los productos y alegan que los mayoristas cada vez que le despachan la mercancía también viene aumentada y que ellos no van a trabajar para perder.
Uno de los encargados de la venta de pollos “El Primo” del Mercado Guaicaipuro, indicó que los proveedores les aumentan los precios semanalmente pero “aqui se hace todo lo posible de mantener los costos accesibles para los consumidores, pues sabemos que la situación esta difícil”.
En el mercado de Quinta Crespo, las amas de casa se sorprendieron con los precios que les ofrecían por un kilo de carne que se cotizaba en Bs. 27.000.
“Yo quisiera preguntar a las autoridades, que si tengo un sueldo de Bs. 40.000 e invierto Bs. 27.000 en comprar un kilo de carne para mis hijos, cómo puedo terminar de hacer mercado con los Bs 13.000 para el resto del mes”, señaló Florangel Benitez.
En este mismo mercado, los consumidores también se quejaron de los altos costos que tiene tanto el pollo entero como el picado y se preguntaban en dónde serían los operativos de ésta proteína subsidiada por el gobierno.

Otro lugar visitado fue, el automercado Luz, ubicado en la avenida Andrés Bello, donde solo ofrecían carne de primera y segunda, y pollo en presentación de nuggets con precios que “quitaban el hambre”, tal como expresó uno de los compradores.
Muchos consumidores optaban por comprar carapachos y patas de pollo por ser los cortes más económicos y que sirven para preparar sancochos que pueden alcanzar para toda la familia. 
También se pudo apreciar en los distintos establecimientos que los cortes de cochino presentaban precios más económicos que los cortes de carnes, encontrándose entre los Bs. 14.900 y Bs. 28.000.
Sin embargo la carne molida es bastante solicitada.

Plan Proteina

Este fin de semana se desplegará en diversos mercados el Plan Proteína Animal a cielo abierto y en redes privadas de comercialización, para ofrecer pollo, carne, huevo y leche a un precio justo, así informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
“El Gobierno nacional continúa avanzando pese al bloqueo económico y el intento de asfixia a la economía que ha impulsado EE.UU y sus acólitos internos,” manifestó.
Este programa continúa construyendo la soberanía alimentaria del pueblo venezolano y va de la mano del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, beneficiando a más de seis millones de familias de la patria, y garantizando el bienestar social a todas la comunidades y parroquias de la capital y del interior del país.
Fuente: UN


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario