.

.

jueves, 9 de mayo de 2019

Condenan a 20 años de prisión a cinco policías del municipio Freites por muerte de dos hombres

El Ministerio Público condenó a 20 años de prisión a cinco funcionarios de la policía del municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, por la muerte de los ciudadanos Ramón Guayamo Cabrera (28) y Jorge Figuera Tayupo (22), hecho ocurrido el pasado 1 de octubre del año 2016 en Cautaura.
De acuerdo con la información conocida en torno al caso ese día cerca de las 11:30 de la noche de ese día, los efectivos policiales detuvieron a las víctimas a bordo de una motocicleta y los trasladaron al sector Mapiri, donde les causaron la muerte con varios disparos.
A tres días del hecho, los cuerpos de los jóvenes fueron hallados en estado de descomposición en la zona.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y la emisión de una orden de captura, el 13 de diciembre de ese año fueron detenidos los cinco agentes en la sede de su comando.
En el juicio, la Fiscalía 19ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra los policías Johan Pérez Galea (35), Ulises Núñez Rondón (43), Rodolfo Ruiz Moreno (37), José Terán Martínez (29) y Brunet Álvarez Bericoto (34) por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y uso indebido de arma orgánica.
Luego de la evaluación de las pruebas presentadas, el Tribunal 3º de Juicio de Anzoátegui dictó la referida sentencia condenatoria contra los funcionarios, quienes quedaron recluidos en la sede de esa policía municipal.
Con información de Nota de Prensa del Ministerio Público.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario