.

.

jueves, 9 de mayo de 2019

Descubre cómo diferenciar si un dolor de garganta es causado por alergias o resfriado

Hinchazón, picazón e irritación son algunos de los síntomas que acompañan al dolor de garganta. La alergia, gripe y otras infecciones respiratorias ocasionan esta afección; por ello, es importante saber qué ocasionó la molestia para poder tratarla eficazmente.
Para diferenciarlos, el sitio web Medical News Today recoge los síntomas de ambos cuadros. Por ejemplo, en caso de gripe, manifestarás:
Fiebre
La fiebre es uno de los síntomas que se presenta con resfriados, pero nunca con alergias.

Dolores en el cuerpo

Los dolores musculares y corporales no aparecen en caso de alergias.

Ganglios inflamados

Si tienes los ganglios linfáticos inflamados en la región del cuello es una clara señal de que padeces alguna infección, más no una alergia.
Por otro lado, en caso de alergias, tendrás:

Ojos llorosos

Los ojos llorosos y con picazón son una alerta de que tienes una alergia, pero no aparecen en caso de un resfriado o gripe.

Duración

Otra forma de saber si fue causado por gripe o alergia es la duración del dolor. En caso de resfriados, no tiene una duración mayor a las dos semanas. Pero si se trata de una alergia, estas persistirán mientras la persona se exponga al alérgeno; en algunos casos puede durar hasta seis semanas.
Igualmente, la alergia oral se presenta con: picazón en la boca, garganta irritada, enrojecimiento e hinchazón de los labios y boca y síntomas generales de fiebre del heno. Esto puede ocurrir en personas que sientan dolor de garganta u otros síntomas después de ingerir algunas frutas o verduras crudas.
Hay que destacar que el dolor de garganta puede venir acompañado con congestión nasal, fatiga, tos y estornudos ya sea ocasionado por una alergia o por una infección viral o bacteriana.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario