.

.

jueves, 9 de mayo de 2019

Educación sexual: ¿Qué es el parcialismo?

Se entiende como parcialismo a la atención sexual de forma parcial, hacia una determinada parte del cuerpo que ofrece una excitación mucho más elevada de lo habitual. De esta forma, como bien indica su nombre, se centra la atención sexual en zonas como podrían ser los pechos, las nalgas, las manos o los pies.
Los pies es una de las partes más comunes entre aquellas personas que tienen parcialismo y se conocería de forma más específica como podofilia. Este parcialismo, es una especie de fetichismo en donde las personas tienen una mayor facilidad para excitarse con esas determinadas partes del cuerpo.
Evidentemente, el parcialismo puede ser bastante diferente dependiendo de la persona y por supuesto, también del sexo de la misma. Al ser cuerpos diferentes, el del hombre y el de la mujer, nos encontramos ante parcialismos diferenciados principalmente por la anatomía.

El parcialismo, ¿un problema?

Pese a que poder excitarse con una mayor facilidad ante un estímulo determinado se podría entender como una ventaja, bien es verdad que con el parcialismo no sucede así. De hecho, muchas personas que padecen este parcialismo son incapaces de excitarse o mantener relaciones sexuales si no pueden hacer uso del estímulo en concreto.
Por el contrario, se puede conseguir el efecto contrario en situaciones en donde no se quieren excitar pero que al final lo terminan haciendo sin querer, motivados por la exposición a dicha parte. Esto no es algo tan complicado, cuando estamos hablando de algunas zonas tan sencillas como las manos o los pies.
En definitiva, el parcialismo es diferente entre las personas y por supuesto, lo que le cause parcialismo a una no tiene porque afectarla a otra. Tratar de arreglar estos problemas, ayudará a las personas que lo padecen a poder disfrutar de una vida sexual más sana.


Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario