.

.

jueves, 9 de mayo de 2019

Rafael Lacava: Pronto llegaran 2 auto-transformadores al Guri para regularizar la luz en todo el país


El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció en rueda de prensa ofrecida este miércoles que próximamente serán trasladados a la Central Hidroeléctroica Simón Bolívar (Guri) dos autotransformadores, con los que se prevé regularizar la administración de carga eléctrica en todo el país.

El mandatario estadal señaló que el Gobierno Bolivariano está realizando esfuerzos necesarios para lograr estabilizar el tema eléctrico, el cual, señaló, pudiese ver mejoría en tres semanas, una vez instalados estos dos autotransformadores.
Hizo referencia a que la administración de carga se ha incrementado en las últimas 72 horas en el estado Carabobo obedece a una serie de trabajos que se acometen para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“El Gobierno está trabajando día, noche y madrugada para poder subsanar esta situación (…) Eso no se va a reparar ni se va a resolver mañana ni la semana que viene, eso va a tardar unas tres semanas en poder darle regularidad al tema de la administración de carga en el país, hasta que podamos subsanar los otros dos autotransformadores que están en el Guri”, indicó el Gobernador.

Asimismo mencionó que en el cronograma administrativo de carga se priorizaron diversos circuitos en la entidad carabobeña, entre los que mencionó los que abastecen del servicio eléctrico a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, el Hospital Prince Lara de Puerto Cabello, el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde de Naguanagua y el Hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara.

También dijo que los centros de salud en la entidad, cuentan con unas 33 plantas eléctricas para atender cualquier eventualidad que se presente.

Otros circuitos priorizados son aquellos que suministran el servicio a las plantas potabilizadoras de agua tales como la Alejo Zuloaga, para mantener energizadas la represa de Pao Cachinche y la Balsa donde se genera el agua para Valencia.

“Estamos haciendo lo propio con plantas eléctricas en la Planta de Urama que surte a todo el eje costero carabobeño de los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, donde se potabiliza el gua que viene de la represa Canoabo”, dijo.

Lacava también anunció la creación de una brigada especial para combatir el robo de material estratégico, como cables, que se registran en la entidad.

“Voy a perseguir penalmente a todo aquel que comercialice cobre en este estado, se lo digo a los chatarreros, a los que compran eso, a los que se encargan de dirigir las mafias del robo y manejo del cobre”, adujo. 




Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario