.

.

lunes, 6 de mayo de 2019

Laurentino Cortizo ganó las elecciones presidenciales de Panamá con el 2% de diferencia

 
El candidato Laurentino “Nito” Cortizo ganó este domingo las elecciones presidenciales de Panamá, obtuvo el 33% de los votos y venció ajustadamente a su principal oponente, Rómulo Roux, del Partido Cambio Democrático (PCD) y el Partido Alianza, quien alcanzó el 31 %.
La información se dio a conocer por el Tribunal Electoral de Panamá. En el tercer lugar quedó el candidato independiente Ricardo Lombana. Por su parte, el candidato del oficialismo, José Blandón, reconoció la derrota tras quedar en cuarto lugar.
Cortizo a través de unas declaraciones antes de dictar los resultados finales afirmó sentirse “muy contento y agradecido”, y se refirió al cargo como “el primer obrero del país”, lo que implica una gran responsabilidad. “No le voy a fallar a la gente”, agregó.
Sin embargo, el contrincante advirtió que en esta jornada “no vamos a aceptar ningún resultado”, y sostuvo que pensaba esperar a la llegada de las actas a nivel nacional para realizar un conteo público, aludiendo a posibles irregularidades en los comicios.
Laurentino Cortizo, es un político y empresario ganadero de 66 años, desde que comenzó su campaña electoral su discurso estuvo basado en el combate a la corrupción y una “guerra” contra la pobreza y la desigualdad.
“Aquí, unos pocos tienen mucho, y muchos tienen poco”, afirmó en uno de sus últimos discursos proselitistas.
La jornada electoral convocó a más 2,7 millones de panameños para designar al nuevo presidente y al vicepresidente de la República para el período constitucional 2019-2024, que iniciará el 1 de julio.
A parte de elegir a un nuevo presidente, la población eligió 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 81 alcaldes, 679 representantes de corregimientos y 9 concejales, todos con su respectivo suplente.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario