.

.

lunes, 6 de mayo de 2019

Mike Pompeo: Guaidó no obtuvo suficiente apoyo de militares venezolanos

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reconoció este domingo que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) , Juan Guaidó, no contó con el apoyo suficiente cuando pidió a las fuerzas armadas que le ayudaran a expulsar al presidente Nicolás Maduro.
Guaidó llamó el 31 de abril a los militares a que depusieran a Maduro, lo que inició dos días de violentas protestas contra el gobierno y concitó el respaldo de Estados Unidos, pero no consiguió el objetivo.
“No lo hemos logrado. No tendremos éxito hasta el día en que lo tengamos, y estamos decididos a ver que el pueblo venezolano recupere su democracia, al igual que otros 54 países”, dijo Pompeo al programa Face the Nation de CBS.
“No lo obtuvo ese día”, dijo cuando se le preguntó sobre el apoyo militar a Guaidó durante las protestas.
Juan Guaidó, también reconoció en una entrevista con el diario Washington Post que calculó mal el apoyo que le darían las fuerzas armadas.
Maduro se dejó ver en la semana con mandos militares y tropas y se refirió a las protestas como un golpe de Estado fallido.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, condenó en reunión con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, lo que llamó una campaña para derrocar a Maduro, y pidió a Washington que abandone sus planes “irresponsables”.



Síguenos a través de nuestro pin: D6173A76
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario