.

.

viernes, 7 de junio de 2019

Estos fueron todos los anuncios del Presidente Maduro en el área de salud

Desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, realizó este jueves anuncios para potenciar el sistema de salud público del país. A continuación los detalles:

– La empresa venezolana Espromed Bio sellará un acuerdo con la empresa rusa Geropharm, para producir la insulina en Venezuela.

– Este viernes se firmará el acuerdo oficial entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para que la Cruz Roja acelere e incremente todo su apoyo humanitario a Venezuela en materia de salud.

– Se extiende el periodo de vacunación a nivel nacional para niños y niñas hasta el 30 de junio.

– Hasta la fecha existen 7 mil 124 puestos de vacunación, 560 áreas de salud integral incorporadas y se ha logrado alcanzar la cifra de 231 comunidades indígenas atendidas, en vacunación contra la hepatitis B, la BCG, la pentavalente, la tosferina, influenza, difteria, antipolio, la vacuna de sarampión, rubiola, parotiditis y fiebre amarilla.

– Fue inaugurado el Centro de Imagenología de la ciudad hospitalaria Dr. Enrique Tejeras, ubicado en la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, que consta de cuatro módulos de rayos X convencionales, (para área de gastroenterología, ginecología, con equipos de última generación), así como también espacios destinados al servicio de resonancia magnética, tomógrafo de multi corte, densitometría ósea, la mamografía digital.

– Se ordenó la creación de una sala situacional para el reporte de equipos médicos que se encuentren deteriorados o con falta de mantenimiento en el sistema público de salud a escala nacional.

– Se recuperaron nueve quirófanos; la unidad de cuidados intensivos; las salas de emergencia y de trauma shock y la unidad oncológica, del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda en Barquisimeto.

– Se anunció la rehabilitación integral de la emergencia pediátrica de las salas A y B del Hospital central de Maracay que comprende el equipamiento de 29 camas.

– El jefe de Estado venezolano indicó que a pesar del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, el Gobierno Bolivariano continuará haciendo esfuerzos “porque la Revolución garantiza la salud gratuita”.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario