.

.

jueves, 4 de julio de 2019

Caracas: Esfera de Jesús Soto fue cerrada al público por destrozos causados por graduandos (+Video +Fotos)

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ordenó el cierre del monumento Esfera Caracas del artista plástico venezolano Jesús Soto, por destrozos presuntamente causados por un grupo de graduandos y personas que disponen de la obra para hacerse fotografías.
“Cuando vinieron los graduandos causaron destrozos materiales y consumieron bebidas alcohólicas. Insultaron a los oficiales, tuvo que venir el jefe de destacamento” Expresó un funcionario asignado al resguardo de la obra. Usuarios de las redes sociales publicaron videos y criticaron la acción de personas que se observaron en el terreno donde está ubicada la obra, gran cantidad de personas en vehículos cargados con bebidas y música.
La obra de Jesús Soto es un punto de celebración para graduaciones, bodas, quinceaños, etc. Quienes ahora tendrán que pedir un permiso ante el organismo encargado de cuidar este espacio, lo que al mismo tiempo debe llamar a la conciencia ciudadana para tratar de preservar los espacios icónicos que se encuentran a lo largo y ancho de todo el país.
La Esfera Caracas es una escultura de arte cinético del artista plástico venezolano Jesús Soto, inaugurada en el año 1997 como parte del programa Un Cariño para mi Ciudad​ en la ladera sur del distribuidor Santa Cecilia de la autopista Francisco Fajardo y que se ha convertido en uno de los iconos culturales de la capital de Venezuela.

Kejal પ્રવીણ Vyas@kejalvyas
Mega rumba at the #Caracas Sphere. Read about how public use and interpretation of this iconic art piece by Jesús Soto has evolved with #Venezuela’s booms and busts. https://www.wsj.com/articles/artwork-that-once-touted-venezuelas-rise-now-a-shelter-from-crime-11557912600?shareToken=st8599db32271442958997d79a1be80309 
89
17:04 - 27 jun. 2019
Yaneth Fernández@YaneFernandez
El infierno para los papás que lideran las caravanas colegiales para celebrar la graduación de preescolar, etapa básica o bachillerato de sus hijos #PobrePaís
Yaneth Fernández@YaneFernandez
Los caraqueños pueden descender un poco más por ir a tomarse fotos y a beber frente a la esfera de Jesús Soto, haciendo espectáculos. Puedo asegurar que de las 50 personas que asisten, quizás 2 saben del maestro. De resto, puro faranduleo.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario