.

.

jueves, 4 de julio de 2019

Científicos encuentran nuevo "talón de Aquiles" de cáncer

Durante años, los científicos han intentado atacar un gen llamado MYCque se sabe que impulsa el crecimiento de tumores en múltiples tipos de cáncer cuando se muta o sobreexpresa.
Los tumores cancerosos son grupos de células anormales que forman bultos o crecimientos. Pueden comenzar en cualquier parte del cuerpo. La supervivencia depende del crecimiento y tamaño del tumor y del área afectada.
Un equipo de científicos de la Universidad de Pennsylvania anunció que identificó un nuevo camino que funciona como socio de MYC y puede ser su talón de Aquiles, según sus hallazgos publicados recientemente en la revista Nature Cell Biology.
La vía involucra una proteína llamada ATF4, y al bloquear esta proteína que alimenta a los tumores, los mata.

"Lo que hemos aprendido es que debemos ir más abajo para bloquear el crecimiento del tumor de una manera que las células cancerosas no puedan escapar fácilmente, y nuestro estudio identifica el objetivo para hacer precisamente eso", dijo el coautor principal del profesor Constantinos Koumenis.

Los investigadores encontraron que cuando eliminaron el ATF4 en células o ratones, las células tumorales continuaron acumulando esas proteínas y eventualmente murieron como resultado del estrés. Esto bloqueó el crecimiento del tumor en ratones con linfomas y cáncer colorrectal, lo cual es una evidencia de que estos hallazgos pueden apuntar a un enfoque que podría funcionar para los humanos.
"También estamos trabajando para confirmar que este enfoque no causará efectos graves fuera del objetivo", dijo el autor principal, el doctor Feven Tameire.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario