.

.

miércoles, 3 de julio de 2019

Educación sexual: Tips para que su apetito sexual aumente a millón

Los cambios hormonales, las preocupaciones, la tensión acumulada o los conflictos de pareja pueden hacer que el deseo sexual disminuya, afectando considerablemente a la intimidad.
Sin embargo, aumentar el libido es posible si tomamos algunas medidas y nos enfocamos en la meta de recuperar la actividad sexual y disfrutar al máximo junto a la pareja de increíbles encuentros íntimos.
Entonces, presta atención al siguiente cuestionario en el que te damos algunos consejos para que descubras cómo aumentar el deseo sexual de forma natural.
¿QUÉ CONTROLA EL LÍBIDO?
Un componente clave es la testosterona. La cantidad que cada mujer posee influye mucho en su deseo sexual, especialmente antes del periodo de ovulación, aquél donde somos más fértiles. Cada mes, a mitad de tu ciclo menstrual, el cerebro le ordena a tus ovarios producir cerca del 50% de tu testosterona, lo que hace que te den muchas ganas de tener sexo.
Es decir, el cuerpo se siente listo para embarazarse, por lo que te prepara para que lo logres y eso incluye mucho deseo sexual. La testosterona también se encarga de aumentar el flujo sanguíneo en la vagina y el clítoris, aumenta su sensibilidad, esto provoca más lubricación y finalmente, excelentes orgasmos.
¿POR QUÉ NO SE TE ANTOJA EL SEXO?
Sherry Ross, especialista en salud femenina, revela que el deseo sexual de toda mujer empieza arriba de los hombros, sí, en la cabeza. El estrés del día a día, las preocupaciones del dinero, trabajo, hijos y poca energía, contribuyen a tener un líbido bajo.
En estos casos, tu cuerpo produce más cortisol, la hormona del estrés y menos testosterona, la hormona del apetito sexual.
Esto explica porqué la doctora Anne Barbieri mencionaba la importancia del estilo de vida. Si se trata de una chica con pareja, analiza cómo está la comunicación en la relación, si se siente feliz con lo que son y se asegura que no se esté sufriendo algún tipo de abuso.
“Cuando una mujer se siente física y mentalmente exhausta, su líbido estará por los suelos”.
Si hablamos de un desbalance en las hormonas, las razones pueden ser menopausia o cambios producidos por métodos anticonceptivos hormonales, pues algunos de éstos alteran la producción de testosterona, cuando su nivel es bajo, el líbido también, adiós deseo sexual.
La depresión y los medicamentos para tratar, la hipertensión, sobrepeso, condiciones médicas como endometriosis y artritis también pueden reducir tu deseo sexual.
La Dra. Anne Barbieri recomienda probar con estas sugerencias:
Plantea a tu pareja esas fantasías sexuales que has imaginado, juego de roles, juguetes sexuales, lo que sea. Si no te comunicas con tu pareja, simplemente será imposible que pueda satisfacer tus necesidades, y hablamos de todo tipo de ellas.
El mejor remedio para una mujer con líbido bajo es una conexión buena con tu pareja en todos los sentidos, la buena comunicación es el mejor juego previo que una mujer podría pedir.
Aguacates y ejercicio
Las grasas saludables como las que están presentes en el aguacate, aceite de oliva y nueces harán maravillas en tu cuerpo, si a ello le sumas una alimentación baja en grasas, carbohidratos y azúcar, te sentirás como niña en una dulcería o una juguetería. Agrega 8 horas para dormir diariamente y algo de ejercicio, te sentirás increíble.
Reduce tu estrés
Una mascarilla casera o de esas que colocas sobre el rostro mientras ves una buena serie de televisión que te haga reír serán perfectas. Trátate bonito, recupera el control aunque sea unos minutos y todo se ordenará.
Consulta a tu médico
Ya sea que requieras alguna terapia de reemplazo hormonal, que debas tratar con los efectos secundarios de algún medicamento, incomodidades que hayas sentido a la hora del sexo, un tratamiento adecuado te permitirá ser tú nuevamente.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

2 comentarios: