.

.

miércoles, 3 de julio de 2019

EE UU sancionó a la empresa cubana Cubametales por importar petróleo de Venezuela

La empresa estatal cubana Cubametales fue sancionada este miércoles por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) por mantener relaciones comerciales con Venezuela, informó el Departamento del Tesoro de la nación norteamericana en nota de prensa.
La inclusión de Cubametales en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), responde a “su continua importación de petróleo desde Venezuela”, precisó el organismo.
Destacó que “Cuba, a cambio de este petróleo, continúa brindando apoyo, incluida la defensa, inteligencia y asistencia de seguridad” al Gobierno presidido por Nicolás Maduro.
“Las sanciones del Tesoro a Cubametales interrumpirán los intentos de Maduro de usar el petróleo de Venezuela como una herramienta de negociación para ayudar a sus partidarios a comprar protección de Cuba y otros actores extranjeros malignos”, expresó el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, citado en la nota de prensa, a fin de justificar las nuevas medidas coercitivas y unilaterales impuestas por la administración del presidente Donald Trump.
A través de esta sanción, la OFAC prohíbe todo tipo de acuerdo comercial de personas estadounidenses con Cubametales y bloquea todos los bienes e intereses de la compañía en EEUU, según reseña RT.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario