.

.

jueves, 18 de julio de 2019

En el estado Sucre: Gobierno construirá 15 barcos para el transporte de carga y de pasajeros

Imagen referencial
Unos 15 barcos para transporte de pasajeros y de carga serán construidos en Cumaná, estado Sucre, en aras de responder a las necesidades de traslado de las familias en los puertos de esta región oriental, así como para el arribo de medicinas y alimentos, en el marco de los proyectos que impulsa el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Transporte Venezuela.

De acuerdo a información suministrada por nota de prensa de la Gobernación del estado, el primer mandatario regional, junto al viceministro de Transporte Acuático, César Romero, inspeccionaron recientemente los avances en la construcción del segundo barco para el traslado de personas como parte del plan Transporte Acuático de Pasajeros (TAP).

“Hace unos meses, hicimos la botadura del primer barco con la ruta de transporte Cumaná-Araya, ahora vamos con el segundo barco y posteriormente, cada 90 días, el Inea (Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos) junto a los astilleros sucrenses vamos a la botadura de un barco cada tres meses, con industriales venezolanos”, indicó el primer mandatario regional desde el astillero en el sector El Peñón en Cumaná.

Este segundo barco será puesto en marcha para sumarse a la ruta Cumaná-Araya, y viceversa, de esta región oriental. Seguidamente, serán construidas otras embarcaciones (en total 15 como parte de esta fase del proyecto) para los puertos de la costa venezolana, especialmente, a la zona de Paria en Sucre. 

Durante la inspección, el viceministro agradeció el apoyo del Ejecutivo regional en la construcción de las embarcaciones “para dotar al país de sus propios medios de transporte y atender a las necesidades de traslado tanto de pasajeros como de carga”.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario