.

.

martes, 8 de octubre de 2019

Asesinaron a dos funcionarios de la PNB mientras trasladaban a unos detenidos en Miranda

 En medio del traslado de unos detenidos fueron asesinados dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y sus cadáveres arrojados en una zona boscosa de la vía Santiago de León, en Mampote, carretera vieja Guarenas-Petare.
De acuerdo a la versión oficial, los funcionarios de la PNB identificados como Alfredo Jordani Crespo Gudiño, de 36 años, y Benavides Yaguaran Yonel Alberto, de 27 años, iban a trasladar a los detenidos Ronny Alexander Duarte Reyes y Aníbal José Plaza Lobo, apodado “el Rodeo”, los acompañaba el padre de Ronny Duarte de nombre Richard José Duarte Toro y el conductor sería un hombre identificado como Yimi Easter Duarte Toro, de 44 años.
Todos salieron desde el Centro de Coordinación Policial La Yaguara a bordo de un vehículo Ford, modelo Econoline, color blanco, placas 07AA7KN, debido a que en el recinto policial no contaban con unidades policiales para el traslado hacia los tribunales de Guarenas, Miranda, lugar a donde se dirigirían.
Una vez que se encontraban en los tribunales de Guarenas fue diferida la audiencia, por lo que iniciaron su retorno a La Yaguara. En el momento en el que se encontraban a la altura del cementerio Jardines El Cercado el padre de Ronny Duarte sacó un arma de fuego y obligó a los funcionarios a quitarles las esposas a los detenidos, pero ellos les indicaron que no tenían las llaves, por lo que les disparó a los uniformados y los trasladó hasta una zona boscosa en Mampote, donde hallaron los cadáveres de los funcionarios.
Los dos detenidos, el padre y el conductor del vehículo se dieron a la fuga luego de lo sucedido.
Posteriormente el conductor del vehículo, Yimi Easter Duarte Toro, se entregó en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Llanito.
Por este caso tres funcionarios de la PNB, que estarían a cargo de la supervisión del traslado, serán investigados y puestos a la orden del Ministerio Público.
Presuntamente los funcionarios que fueron asesinados no portaban su arma de reglamento, hecho que está siendo investigado. “El funcionario que realiza estos traslados siempre tiene que llevar su arma de fuego, es reglamento, por ello no se explica porque no la portaban, lo que hace presumir que podrían tenerlas los detenidos que se fugaron, pero esto no está confirmado, por lo que está siendo investigado”, contó una fuente de un cuerpo de seguridad de Guarenas, que prefirió no identificarse.
Funcionarios del Cicpc, junto a la PNB y otros cuerpos de seguridad ejecutan la búsqueda de los victimarios en fuga.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario