.

.

miércoles, 2 de octubre de 2019

Así están en octubre los precios de los ingredientes de este plato navideño (+Detalles)

A dos meses para que finalice el año, la popular hallaca arrancó la temporada 2019 dolarizada. Quienes la preparan para la venta han ubicado el precio por unidad entre 1,5 y 2 dólares al cambio del día, el argumento es la hiperinflación en el precio de los ingredientes.

Con sus variaciones de acuerdo con las regiones, el precio de los ingredientes para la preparación de este típico plato navideño inicia octubre en alza. El kilo de carne de res está entre Bs. 57.000 y Bs. 65.000, entretanto, el kilo de carne de cochino supera los 150 mil bolívares y el pollo entero en 48.000 bolívares por kilo.

La novedad esta año es que las familias no tendrán que salir a “pescar” harina de maíz precocida porque desde mediado de año se ha visto con bastante frecuencia en los establecimientos comerciales. Un kilo de harina de maíz precocida oscila entre los 22 mil y los 23.500 bolívares.

El precio de las aceitunas, alcaparras y pasitas también está por las nubes. Un cuarto de kilo de pasas está en 120 mil bolívares y el de aceitunas ronda los Bs. 200 mil.

Por los momentos el kilo de hojas está en 5 mil bolívares. En promedio para unas 60 hallacas se emplean unos 5 kilos de hojas.

En cuanto al guiso, los precios de cebolla, pimentón, ají dulce, cebollín y ajoporro varían de sitio en sitio. Pero el promedio está en 20 mil bolívares el kilo de cada uno de estos ingredientes. Un litro de aceite comestible está entre los 35.000 y 60.000 bolívares, y medio kilo de encurtido en 30 mil bolívares.

La recomendación es en la medida de las posibilidades comprar los ingredientes y mantenerlos congelados hasta el momento de la preparación. De igual manera hacer las variaciones en la preparación de acuerdo al presupuesto familiar, y así mantener viva la tradición.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario