.

.

lunes, 18 de noviembre de 2019

China impulsará la tecnología 6G

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China ha comenzado a elaborar un plan de trabajo para desarrollar la tecnología de sexta generación, así como en investigar las posibles aplicaciones de esta tecnología, reseñaron medios especializados.
De acuerdo a informaciones difundidas se han establecido dos equipos para supervisar el proceso de investigación de desarrollo de esta nueva tecnología.
Un equipo, integrado por los departamentos gubernamentales, estará encargado de promover la aplicación de esta tecnología de 6G, mientras el otro grupo, formado por 37 expertos de universidades, institutos de investigación y compañías tecnológicas, se dedicará a asesorar sobre las decisiones que las autoridades hayan de tomar al respecto.
El 6G ampliaría la cobertura a altitudes aún mayores y ofrecería velocidades de transmisión de datos de hasta 1 terabyte por segundo, es decir, una velocidad diez veces más rápida que la que alcanza el 5G.
El anuncio de esta nueva tecnología, llega a menos de una semana después del lanzamiento comercial del 5G en el país asiático, con el que China busca consolidar su supremacía en la conexión inalámbrica, en medio de una guerra comercial con Estados Unidos.    

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario