.

.

lunes, 18 de noviembre de 2019

Educación sexual: Las mujeres explican por qué les gusta hacer sexo oral

¿A quién no le gusta tener sexo? Seguro que muchos lo practican menos de lo que les gustaría, pero en lo que se refiere al oral, aunque se ha practicado toda la vida, el sexo está rodeado de prejuicios. Para muchas personas las felaciones y el cunnilingus son costumbres estandarizadas dentro de la práctica cotidiana, pero hay quien sigue viéndolo como algo especialmente sucio.

Según el estudio sobre Actitudes y Prácticas Sexuales del Centro de Investigaciones Sociológicas (cuya última edición se publicó en 2008) el 61,3% de los españoles reconoce haber practicado alguna vez sexo oral, lo que quiere decir que 4 de cada 10 españoles no han disfrutado nunca de él. Contrariamente a lo que suele pensarse, los hombres practican más sexo oral que las mujeres. De vuelta al estudio del CIS, el 69,7% de los hombres lo ha realizado frente al 53,3% de las mujeres, y, además, según envejecen, les gusta más.
Hombres y mujeres fueron un 17% más proclives a realizarlo en una relación estable por considerarlo como un acto más íntimo que la penetración
Una investigación de 2010, publicada en ‘The Journal of Sexual Medicine’, concluyó que solo el 55% de los hombres de entre 20 y 24 años le habían hecho un cunnilingus a sus parejas el año anterior, frente al 75% de las mujeres que habían practicado al menos una felación. Pero en el rango de 30 a 39 cambian las tornas: el 69% de los hombres habían realizado sexo oral a sus parejas frente al 59% de las mujeres.
¿Se siente obligada?
Un nuevo estudio canadiense sugiere que es posible que a ella no le guste ofrecerte sexo oral tanto como te gustaría. Los investigadores encuestaron a 500 mujeres universitarias heterosexuales sobre su encuentro sexual más reciente y encontraron que casi el 60% de ellas lo habían realizado. Sin embargo, solo el 28% indicó que era «muy placentero», poco más de la mitad aseguró que fue «algo placentero» y el 17% señaló no haberlo disfrutado.
Entender por qué no le gusta puede ayudar a ambos a tener mejores relaciones. Tradicionalmente, y la investigación muestra que esto sigue siendo cierto, ellas son comúnmente presentadas como la parte pasiva de la pareja, indica la doctora Jessica Wood, del Departamento de Psicología de la Universidad de Guelph y autora del estudio.
El 61,3% de los españoles reconoce haber practicado alguna vez sexo oral, es decir, que 4 de cada 10 no han disfrutado nunca de él
En estos roles tan arcaicos, los hombres reciben el placer y ellas lo dan sintiéndose obligadas. Una mejor comunicación hará que los dos sepáis qué queréis y qué no. Muchas no se sienten cómodas en una relación de una noche explica Wood, y de hecho, la investigación descubrió que tanto hombres como mujeres fueron un 17% más proclives a realizarlo en una relación estable porque lo consideran como un acto más íntimo que la penetración.

Solo un 52% de los hombres lo practicaron en su último encuentro en comparación con el 59% de las mujeres. Lo que puede significar que ellas prefieran darlo, sugiere el estudio.

Cáncer

No todo son buenas noticias. La relación entre el sexo oral y los cánceres de boca y faringe parece cada vez más clara. Un estudio de 2011 publicado en la revista ‘Journal of Clinical Oncology’ mostró que la incidencia de cánceres asociada con el virus del papiloma humano (VPH) había crecido de un 16% a un 72% entre finales de los 80 y la década de los 2000, sobre todo entre los hombres caucásicos de mediana edad, algo que los investigadores asociaban al aumento de la práctica del cunnilingus. Esta Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) puede causar verrugas genitales o presentarse sin síntomas, pero si no se trata debidamente puede causar cáncer de cuello uterino, ano, pene o vagina.

Aunque las ETS se contraen normalmente a través del sexo vaginal o anal, también pueden contagiarse vía oral: tanto el VPH, como la gonorrea, la sifilis, los herpes y la hepatitis B.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario