.

.

lunes, 18 de noviembre de 2019

¿Por qué los mosquitos zumban en los oídos?

En primer lugar, hay que decir que los mosquitos que zumban en nuestros oídos son exclusivamente los mosquitos hembra, ellas necesitan alimentarse de la sangre humana para adquirir ciertas proteínas esenciales, que les permitan incubar sus huevos y estos sean fértiles. 
Por este motivo, las hembras de los mosquitos han sido dotadas de una probóscide, que es la delgada trompa que utilizan para perforar la piel del mamífero y succionar su sangre, proceso en el que el mosquito introduce una especie de saliva para facilitar el paso de la sangre y que es la que causa la conocida comezón luego de la picadura del insecto.
En su cabeza y en las antenas, principalmente, se ubican ciertos receptores sensoriales que le permiten al mosquito dirigirse a los lugares más propicios para succionar la sangre.
Algunos de los indicios que sigue el mosquito antes de picar son el calor corporal, la humedad y las emisiones de dióxido de carbono. Es por eso que los mosquitos, en busca de una buena zona en donde aterrizar para extraer la sangre, suelen dar vueltas alrededor de nuestra cabeza
El zumbido del mosquito no es otra cosa que el sonido que emiten sus delgadas alas al batirse rápidamente durante el vuelo. Y ese molesto sonido es el que suele desvelarnos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario