.

.

jueves, 28 de noviembre de 2019

El protagonista del escándalo con prostitutas en Cúcuta, Freddy Superlano, sería el nuevo designado de Guaidó en Colombia

El principal protagonista del escándalo en Cúcuta en el que murió un asistente parlamentario durante una noche de "prepagos", Freddy Superlano, sería el nuevo representante diplomático del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en Colombia.

Aunque aún no son públicos los resultados de la investigación que adelantan en su contra las autoridades del gobierno de Iván Duque, el también presidente de la Comisión de Contraloría de la AN sería el reemplazo de Humberto Calderón Berti, removido de forma nada diplomática a través de una carta.
El escrito, que sembró más dudas que certezas, fue duramente cuestionado por embajadores de carrera y analistas que especulan se trate de un "pase de factura" contra el experimentado diplomático por investigar los escándalos en torno al equipo de Guaidó en tierras cafeteras.

El escándalo con "burundanga"

El elegido, Freddy Superlano, estuvo inmerso en un bochornoso incidente el 22 de febrero de 2019, cuando la prensa colombiana denunció que en "una noche de tragos y excesos" con "prepagos" falleció su asistente en la víspera del frustrado ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.
La policía colombiana descartó en esa ocasión la tesis de “envenenamiento” tras confirmar que se trató en realidad de una intoxicación por escopalamina, conocida popularmente como burundanga.
Su equipo de prensa informó vía Twitter que los dos se encontraban el fin de semana en Cúcuta (Colombia) "para apoyar el ingreso de ayuda humanitaria", cuando "Superlano fue intoxicado" junto a Carlos Salinas.
A diferencia de su primo, quien murió, el legislador se recuperó tras ser hallado en el motel Penélope en grave estado de salud. Pero la información no se conoció por la tolda naranja, sino gracias a la policía de Colombia, que desmintió la versión de “envenenamiento”.

Huyó por Cúcuta hacia EEUU

Tiempo después, fuentes acreditadas confirmaron a Globovisión que el jefe de la fracción parlamentaria de Voluntad Popular, Sergio Vergara, y su compañero de partido, Freddy Superlano, "huyeron del país con rumbo a Colombia".
Mientras tanto, el Gobierno del presidente colombiano Iván Duque continúa la investigación oficial por malversación de fondos destinados a la manutención de militares desertores de Venezuela.
Una vez iniciado el proceso en Fiscalía contra los designados por Guaidó en la frontera, surgieron nuevas denuncias sobre el entramado de corrupción que aún no aclara el paradero de al menos 99.110 dólares.
También de Voluntad Popular, Rossana Barrera, admitió haberlos recibido, así como 44 mil dólares más que, según declaró entonces a Blu Radio, "se deben en Cúcuta".

"Removido por denunciar..."

La salida de Humberto Calderón Berti estaría vinculada con las denuncias de corrupción y malversación de fondos que investigan en el país cafetero. Pues, el diplomático fue quien dio la cara ante los escándalos en torno a los designados por el jefe parlamentario.
El presidente de la organización "Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex)", José Colina, condenó en este aspecto, que "a los responsables del 'Cucutazo' no les pasó nada, no se designó ningún Contralor (...) pero a quien en teoría descubrió el guiso y lo denunció, que fue Calderón Berti, lo remueven”.
Colina condenó que "todavía no se sabe el resultado de la investigación" gestionada por Humberto Calderón Berti ante la Fiscalía colombiana y que implicaría el hurto de miles de dólares, el cual en principio involucra a los designados de Voluntad Popular, Kevin Rojas y Rossana Barrera.
En junio, Calderón Berti solicitó una investigación ante la Fiscalía de ese país debido a la trama de corrupción que rodea los "fondos destinados a la ayuda humanitaria".
Durante rueda de prensa en Colombia, reiteró que “la investigación por la presunta corrupción de delegados de (Juan) Guaidó empezó por mi iniciativa”, y aseguró que estarían dispuestos a llegar "hasta las últimas consecuencias". Pero la consecuencia final fue su nada diplomática cesantía.
Calderón Berti fue canciller, expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa); así como ministro de Energía y Petróleo, con dilatada experiencia de varias décadas en el ramo diplomático.

Reacciones contra Superlano

Usuarios de la red social Twitter rechazaron con dureza la presunta designación de Superlano como reemplazo de Calderón Berti.
En el fondo la imagen publicada por la prensa colombiana que muestra el motel Penélope donde encontraron al diputado Fredy Superlano
Captura de pantalla. Freddy Superlano captado por una cámara en compañía de una de las "prepago" involucrada en la muerte de su primo, el asistente del parlamentario

Humberto Calderón Berti durante rueda de prensa en Colombia sobre el escándalo de corrupción vinculado con equipo de Juan Guaidó



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario