.

.

jueves, 22 de octubre de 2020

Gobierno anuncia que iglesias y templos iniciarán flexibilización de la cuarentena en noviembre

 

La tarde de este miércoles la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con representantes de diferentes religiones y cultos que hacen vida en el país.

El encuentro tuvo como centro la decisión del presidente Nicolás Maduro de involucrar al sector religioso en el proceso de flexibilización de la cuarentena por coronavirus, tal como explicó Rodríguez.

En ese sentido, detalló que la meta es permitir la apertura de los centros de encuentro devoto a partir del venidero mes de noviembre.

La vicepresidenta aseguró que en la conversación se habló “sobre la conveniencia de privilegiar espacios abiertos o iglesias con las ventanas abiertas” para evitar el uso de aire acondicionado y así disminuir la propagación del virus.

Insistió además en que para ejecutar el proceso de manera satisfactoria sería necesario tener en cuenta la importancia de mantener las medidas de limpieza de manos y el uso de la mascarilla. “Siempre pensando en la ocupación de un aforo máximo de 40%, con el espaciamiento necesario que debe existir entre personas”, abundó.

Asimismo, fue enfática al hablar sobre el cuidado que requieren las personas de la tercera edad.

En tanto, reveló que este jueves 22 de octubre mantendrán una mesa de trabajo en el Ministerio de Interior, Justicia y Paz “para estudiar de manera detallada los protocolos a seguir”.

“Mañana (jueves) saldrá definitivamente consolidado el protocolo que deberán seguir las iglesias y los cultos”, añadió.

A su juicio, “la familia venezolana requiere el encuentro espiritual para su paz interna”.

Sectores económicos

Más temprano el presidente de la República, Nicolás Maduro, había indicado que en el marco del método "7+7", más de 30 sectores de la economía venezolana retomaron funciones.

No sin destacar que "además de los sectores económicos (…) vamos a activar un plan para que las iglesias y los templos lo hagan siguiendo medidas de bioseguridad”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

1 comentario: