.

.

jueves, 17 de junio de 2010

Exposición de globoflexia hará la delicia de grandes y chicos en la Fundación Casa del Artista

Prensa FCA (15.06.10) El jueves 17 de junio, en la Sala Elsa Morales de la Fundación Casa del Artista, se realizará una Exposición de globoflexia, que no es más que el arte de la creación de figuras mediante la manipulación de globos, dictado por Gonzalo Restrepo, reconocido artista de esta disciplina.

Este venezolano tiene más de treinta años dedicado a esta actividad, en la que se inició por casualidad durante la fiesta de cumpleaños de su hijo, cuando decidió dibujar caras y expresiones en algunos globos para que los pequeños que asistían a la celebración pudieran llevarse un recuerdo a casa.

Restrepo asegura a partir de ese momento se dio cuenta que existía un mundo de posibilidades por delante. “Nunca pensé que iba a crear tanto. Es increíble la cantidad de figuras que me vienen a la mente”.

Su larga trayectoria en esta disciplina lo ha llevado a ser conocido nacional e internacionalmente. Ha realizado talleres de esta actividad en diversas ciudades del interior y en la vecina república de Colombia. También participa en la revista Manualidades Globos, de publicación trimestral, donde comparte con los lectores la realización de sus figuras paso a paso.

En esta oportunidad los presentes podrán disfrutar de la realización de diversas creaciones propias de Gonzalo Restrepo, quién estará acompañado de Rosa Hernández y Álvaro Restrepo. “Todas las figuras se realzarán al momento, para demostrarle al público la facilidad de manejar un globo”. Al final del día, las figuras serán repartidas entre los asistentes.

Además, se extenderá una invitación a todos los asistentes para un próximo taller, de seis horas de duración, en el que podrán aprender a realizar sus propias figuras y caracterizaciones.

La Fundación Casa del Artista extiende su invitación a la comunidad y público general para que asistan este jueves 17 de junio, a partir de las 10:00 am, a la Sala Elsa Morales, y disfruten de la magia de esta hermosa y original exposición. La entrada es completamente gratis ¡Te esperamos!

Para ampliar esta información sírvase comunicarse con la Coordinación de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la Fundación Casa del Artista por el teléfono (0212) 576.1403, telefax (0212) 576.9747 o a través del correo electrónico rel.instcasadelartista@gmail.com


MISIÓN JOSÉ GREGORIO: AMOR Y ENTREGA

Un ejército de batas blancas y luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda, hoy enaltecen una tarea Solidaria, Humana, llena de Amor, como la palabra de Dios nos dice "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", eso es la Misión José Gregorio Hernández.
A dos años de realizar las primeras visitas a personas con discapacidad, la Misión José Gregorio, viene fortalecida y llena de buenas nuevas para el pueblo venezolano.
Este segundo abordaje de la Misión comenzó en el mes de marzo de 2010, con la participación de 200 tríos compuestos por un Interno cubano, un Estudiante venezolano de 4to año de la carrera de Medicina General Comunitaria y un Luchador Social del Frente Francisco de Miranda.
Lo novedoso que tiene esta segunda tanda, es que, se han incorporado 2.567 Consejos Comunales de todo el país. Se ha logrado contactar con 98.133 familiares de personas con discapacidad ascendiendo a27.535 hogares atendidos hasta la fecha.
De la suma estipulada de 38.483 personas con discapacidad a ser abordadas, se han visitado más del50% de personas con un total 30.414 beneficiarios.
El instrumento de abordaje perteneciente a la segunda visita se le aplicó a 21. 687 personas con discapacidad. Se registraron 1.125 casos nuevos: 328 discapacidad intelectual y 797 con otra discapacidad. Estos casos nuevos son visitados por un trío integrado por un Máster en Asesoramiento Genético, un Defectólogo (ambos cubanos) y un Luchador Social del Frente “Francisco de Miranda”.
La Misión cuenta además con médicos Especialistas en Genética Clínica para visitar a aquellos casos que el Máster considere la presencia de este. De igual manera se encuentra 2 Licenciadas en Enfermería para tomar las muestras de laboratorio, en los casos que el Genetista determine, para ser procesados y diagnosticados en el Centro Nacional de Genética Médica de Venezuela.
También se ha incorporado la Neuropediatra para valorar los casos que correspondan a su especialidad atendiendo 45 casos en el Estado Carabobo.
En los estado Carabobo y Cojedes se han realizados 36 estudios genéticos, de los cuales, unos tienen que ver con: 28 cromosómicos, 2 moleculares y 6 metabólicos, que corresponden 21 a Carabobo y 15 a Cojedes.
Asimismo se atendieron 358 casos por los Especialistas de Genética Clínica que pertenecen 111 a Aragua, 132 Carabobo y 115 Cojedes. Por otro lado se detectaron a 2.400 casos con criterios de madre protectora entre los casos de la segunda visita y casos nuevos.
Sus protagonistas dan testimonio de lo vivido con la nueva etapa de la Misión:
Danelis Maita luchador del FFM resaltó; "es bello ayudar a la gente y eso nos lo ha inculcado nuestro Comandante. En el 2008 se realizó este mismo Estudio y muchos quedaron agradecidos, es más, aún lo agradecen en las visitas que estamos realizando, por lo demás darle gracias a nuestro Presidente por todas estas Misiones que solo traen bienestar para el pueblo y los discapacitados.”
Francisco Oviedo vecino del Municipio Valencia Parroquia San José; “Señor Presidente gracias por acordarse de niños, pobres, indigentes, ancianos, personas con discapacidad todos aquellos que la sociedad capitalista había olvidado y que para otros Gobiernos no existían, Dios lo bendiga, y lo tengamos siempre presente.”
Maribel Vera vocera del Consejo Comunal Centro I, San Vicente dijo:" Lo mejor que ha realizado nuestro Presidente es la Misión Dr. José Gregorio Hernández porque a través de ella ayudo a muchas personas y les he entregado la mayor suma de felicidad posible".
Las primeras visitas casa a casa de esta segunda ronda se realizaron en los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Amazonas, Bolívar , Delta Amacuro, Apure, Guárico, Portuguesa, Aragua, Carabobo y Cojedes.

La lucha sigue, ésta Misión no se detiene, el objetivo es incorporar a todas las personas con discapacidad a la sociedad, con una mejor calidad de vida, de justicia, solidariadad, honestidad, amor y de iguales; con el fin de llegar a la consolidación de la Patria Nueva.


La ley es clara y las evidencias son contundentes en caso Luis Posada Carriles

POSTURA Justicia para las victimas sus familias

Caracas 15 de junio de 2010. (Prensa MPPRE).- Familiares de las víctimas y sobrevivientes de los ataques y atentados terroristas de Luis Posada Carriles, se reunieron este martes, en horas de la tarde, en la sede de la cancillería venezolana para elevar su voz de protesta al gobierno de Estados Unidos, por no procesar ni extraditar a este ciudadano a Venezuela, tal como lo solicitaron las autoridades de este país.

A la actividad asistieron el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, el embajador de Venezuela en Estados Unidos; Bernardo Álvarez, el embajador de Cuba en Venezuela; Rogelio Polanco y el abogado que lleva la causa, José Pertierra.

El Canciller recordó que hace cinco años el gobierno venezolano elevó a Estados Unidos una solicitud de extradición del ciudadano cubano-venezolano Luis Posada Carriles por los delitos de tortura y terrorismo.

Esto ante las evidencias que tienen autoridades nacionales sobre la responsabilidad intelectual de esta persona en la voladura de un avión de Cubana de Aviación, donde murieron 73 personas, en el año 1976.

Maduró ratificó que Venezuela seguirá solicitando la entrega de Posada para ser procesado por tales delitos -que no prescriben-, y hacer justicia.

“Si Estados Unidos asume la lucha contra el terrorismo de manera frontal, entonces inmediatamente tendría que hacer efectivo el reclamo de Venezuela”, señaló.

Por su parte José Pertierra, abogado de la causa, explicó que la solicitud se realizó siguiendo los parámetros de los convenios y tratados internacionales, firmados por ambos países.

Además las autoridades nacionales entregaron todas las pruebas requeridas, razón por la cual, no hay justificación para no extraditarlo.

Como una burla contra las víctimas y sus familiares calificó el Canciller Nicolás Maduro el hecho que Posada Carriles este libre y protegido en Estados Unidos, “camina libremente por las calles de Miami y asiste a reuniones públicas”, enfatizó.

De igual forma el embajador Rogelio Polanco, pidió al Presidente Barack Obama que haga justicia ante el caso y de esa manera será merecedor del Premio Nobel de la Paz.

Asimismo solicitó libertad para los cinco héroes cubanos, encarcelados en Estados Unidos acusados de terrorismo.

Margarita Morales hija del técnico de la selección de esgrima de Cuba, Luis Alfredo Morales, una de las víctimas que estaba en aquel avión cargado de explosivos, refirió que el Comité de Familiares, como Martín Luther King, tienen un sueño “y ese sueño es que se haga justicia”.

Agradeció a los gobiernos de Cuba y Venezuela por asumir el caso y apoyarlos de forma incondicional para que Posada sea procesado por sus crímenes.


Volver a la página prncipal

El poder popular se fortalecerá con el triunfo del PSUV en elecciones del 26-s


“Debemos construir la conciencia para generar el poder popular, un proceso que no se decreta sino que se construye…”

(Prensa Capital 15Jun10) “El futuro lo dirige el Poder Popular, y el Poder Popular sólo se construye si estamos unidos y ganamos las elecciones del 26 de septiembre”.

Así lo expresó este martes el secretario general de Gobierno del Distrito Capital, Inmer Ruiz, durante la reunión con los responsables de las Unidades de Batalla Bolívar 200 en la parroquia Antímano, dirigida a definir la estrategia electoral de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Señaló que ganar es un ejercicio práctico de hacer la tarea, de avanzar todos, aportar algo para la construcción del ejército que debe defender el proceso electoral.

Aseveró: “Debemos construir la conciencia para generar el poder popular, un proceso que no se decreta sino que se construye y se convierte en un sujeto en su propia realidad”.

Al dirigirse a los asistentes, les comunicó que cada uno de los venezolanos y venezolanas,“somos importantes y parte de este proceso revolucionario, y que no podemos contemplar cómo el resto de nuestros compañeros se esfuerzan por lograr una victoria”.

Lenin Méndez, responsable de la Comisión de Control y Seguimiento del Comando de Campaña Circuital, explicó que en este tipo de encuentros se afinan los detalles para organizar todo lo relacionado a la estructura electoral, con el propósito de estar preparados para los próximos comicios.

Mencionó que este sábado 19 de junio tendrán una actividad en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, en el que se reunirán todos los jefes de las UBB200 y de patrulla, además de cada uno de los responsables de las mesas electorales y patrullas, junto al presidente Hugo Chávez.

Expresó que esta es la manera de dar a conocer “como la revolución, la gran mayoría de los revolucionarios, y el primer partido de este país tiene una organización grande y fuerte”.

Indicó Méndez: “El pueblo sabe lo que está defendiendo. Nuestra fuerza electoral será la que dará la gran batalla el 26 de septiembre, donde saldremos victoriosos. Porque es un pueblo conciente, que sabe que aquí se están defendiendo los intereses de nuestros pueblos, porque el presidente (Hugo) Chávez representa 80% de la población”.


Volver a la página principal

Venezuela pide a Estados Unidos que extradite o juzgue a Luis Posada Carriles

POSTURA No hay terroristas a conveniencia

Caracas 15 de junio de 2010. (Prensa MPPRE).- El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, asistió este martes a la Asamblea Nacional con sede en Caracas, donde se llevó a cabo una sesión especial, con motivo de cumplirse cinco años de la solicitud de extradición de Luis Posada Carriles, por parte del gobierno venezolano ante las autoridades del gobierno norteamericano.

Como se recordará, el 15 de junio del año 2005, siguiendo los protocolos requeridos por la Oficina Legal de Extradición del Departamento de Estado y en conformidad con lo establecido en el Artículo XI del Tratado de Extradición firmado entre los dos países en el año 1922, Venezuela hizo el requerimiento al gobierno del entonces presidente George Bush, sin haber logrado, hasta ahora, una respuesta satisfactoria.

En este sentido, Álvarez reflexionó que, si el presidente Barack Obama tuviera la voluntad política, la extradición se daría inmediatamente, pero “por las razones que sean se está protegiendo a un terrorista, entonces se está aceptando que hay una doble moral. Se acepta que hay un terrorismo a la carta”, consideró el diplomático.

Eexplicó que Washington tiene dos opciones: extraditar a Luis Posada Carriles para que sea juzgado en territorio nacional, por los delitos de terrorismo, o abrirle un juicio por las mismas causas.

Manifestó que a este ciudadano de origen cubano y nacionalizado venezolano, hoy de 82 años, la justicia de Estado Unidos sólo le sigue un proceso judicial por un delito menor, como es violación a leyes migratorias, cuando esta persona es responsable de la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1973, donde fallecieron 73 personas.

Venezuela también acusa a Posada de tortura y asesinato contra miembros de partidos de izquierda en los años 70, cuando se desempeñaba como agente de los servicios militares. FIN/ Dexy García. Foto: archivo

Caracas 15 de junio de 2010. (Prensa MPPRE).- El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, asistió este martes a la Asamblea Nacional con sede en Caracas, donde se llevó a cabo una sesión especial, con motivo de cumplirse cinco años de la solicitud de extradición de Luis Posada Carriles, por parte del gobierno venezolano ante las autoridades del gobierno norteamericano.

Como se recordará, el 15 de junio del año 2005, siguiendo los protocolos requeridos por la Oficina Legal de Extradición del Departamento de Estado y en conformidad con lo establecido en el Artículo XI del Tratado de Extradición firmado entre los dos países en el año 1922, Venezuela hizo el requerimiento al gobierno del entonces presidente George Bush, sin haber logrado, hasta ahora, una respuesta satisfactoria.

En este sentido, Álvarez reflexionó que, si el presidente Barack Obama tuviera la voluntad política, la extradición se daría inmediatamente, pero “por las razones que sean se está protegiendo a un terrorista, entonces se está aceptando que hay una doble moral. Se acepta que hay un terrorismo a la carta”, consideró el diplomático.

Eexplicó que Washington tiene dos opciones: extraditar a Luis Posada Carriles para que sea juzgado en territorio nacional, por los delitos de terrorismo, o abrirle un juicio por las mismas causas.

Manifestó que a este ciudadano de origen cubano y nacionalizado venezolano, hoy de 82 años, la justicia de Estado Unidos sólo le sigue un proceso judicial por un delito menor, como es violación a leyes migratorias, cuando esta persona es responsable de la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1973, donde fallecieron 73 personas.

Venezuela también acusa a Posada de tortura y asesinato contra miembros de partidos de izquierda en los años 70, cuando se desempeñaba como agente de los servicios militares.


Volver a la página principal

En Cuba la lectura es un instrumento de liberación


Prieto: "Todo el que pueda llevar el libro como mensaje hará una acción importante hacia la emancipación del ser humano".

“Cada espacio, cada micrófono o fisura que tenga la gran muralla mediática de mentiras, tenemos que utilizarlo, debemos aprovecharnos de eso y penetrar hasta abrirnos paso”, señaló el ministro de cultura de la República de Cuba, Abel Prieto, durante su participación en el programa Contrataque que transmite Alba Ciudad 96.3 FM, luego de visitar nuestro país para reunirse con su par venezolano Farruco Sesto, a quien definió como un soñador incansable.

Prieto destacó que tanto los instructores de Cuba y Venezuela han hecho una labor muy hermosa con la Misión Cultura Corazón Adentro, en la cual se activan a niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y comunidades, lo cual es “muy estimulante”.

“Admiro mucho el trabajo que desempeña el Ministerio de Cultura venezolano porque está ejecutando una verdadera democracia, es incluyente, hay un respeto por el arte popular, las colecciones de libros, patrimonio de los barrios, la cocina tradicional, personajes típicos, hechos que están en la memoria de los pueblos y es lo que el imperio nos quiere arrebatar”, subrayó.

Asimismo, durante el espacio radial conducido por Gustavo Villapol, Gustavo Rivero y Osly Hernández, Abel Prieto señaló que uno de los retos a lograr dentro del proceso de transformación que viven los países del Sur, se encuentra en la apropiación del lenguaje como una herramienta de cambio, pues “ha habido un uso perverso del vocabulario de la gente que quiere cambiar al mundo y nos han secuestrado muchas palabras, por ejemplo, democracia, término que es del pueblo no de las oligarquías; sin embargo, usan esa bandera de la libertad como nos alertó Bolívar muy tempranamente para hacer barbaridades contra nuestros países”.

Alianzas culturales Cuba-Venezuela

La colaboración entre Cuba y Venezuela ha dado grandes frutos, según el ministro cubano, quien aseguró que se debe trabajar en conjunto por una cultura descolonizada que no acepte los patrones hegemónicos del mercado del arte y entretenimiento imperial, fortaleciendo mecanismos como el ALBA Cultural y el Fondo Cultural del ALBA. “Ambos ministerios hemos venido insistiendo en ello porque concebimos la cultura como un acto ajeno a lo elitesco, auténtico, democrático, porque no estamos hablando de una mercancía”, aseveró.

“El camino está lleno de desafíos enormes, América Latina se caracteriza por tener procesos emancipatorios creativos, diferentes el uno del otro, y el socialismo representa para ella la posibilidad de que exista toda esa diversidad hermanada con un sólo objetivo, la unión de los pueblos como una gran patria”, acotó.

Una revolución sólo es hija de la cultura y las ideas

Así como la República Bolivariana de Venezuela fue declarada el 28 de octubre de 2005 territorio libre de analfabetismo, las sombras de este flagelo se disiparon de la isla caribeña en 1961, cuando inició toda una campaña para abolir en el pueblo cubano el oscurantismo del analfabetismo y abrir una puerta hacia el conocimiento. La creación de la imprenta nacional del año 60 dio pie a un hecho cultural que transformó a Cuba, explicó Prieto.

“Nosotros no queremos formar fanáticos sino lectores, esta filosofía tiene que ver con lo que decía Martí, ser cultos es la única manera de ser libres, es decir, si tú adquieres cultura te conviertes en un hombre o mujer más libre que no será engañado por políticos de pacotilla, por eso le temen tanto al libro, a la verdad”, afirmó.

Agregó que “es primordial el papel de los maestros en la educación inicial de los niños, ellos tienen la responsabilidad de motivarlos a leer desde temprana edad, porque después es más difícil, lo interesante es que aprenda además de leerlo a disfrutarlo”.

“Todo el que pueda llevar el libro como mensaje va hacer una acción importante hacia la emancipación del ser humano”, recalcó.

Rompiendo los esquemas

“Hay que luchar muy duro por una descolonización cultural, ellos quieren vernos como ídolos hollywoodenses que viven en un mundo ficticio y con necesidades falsas que provienen de toda esa propaganda comercial mediocre, haciéndonos creer que tenemos que avergonzarnos de lo que nos pertenece y olvidarnos de nuestras raíces, por eso hay que asociarse a lo auténtico, a la creación de nuestros artistas y defender la cultura”, dijo.

El titular del despacho de cultura cubano recalcó la importancia de que los jóvenes accionen frente al ataque que a diario reciben las naciones en vía de desarrollo por parte de las grandes cadenas de comunicación, que sólo intentan inyectar “tontería en las mentes de las nuevas generaciones para que sean más fáciles de dominar”.

Abel Prieto, reconoció y saludó el trabajo de la juventud venezolana que con espacios como Alba Ciudad 96.3 FM, y demás medios alternativos, están impulsando una renovación en el sistema de medios a través de la guerrilla comunicacional, haciendo frente a ese proceso de caricaturización de los grandes acontecimientos que están ocurriendo en América Latina, y que distorsionan la imagen de los procesos revolucionarios desde posiciones racistas y ultraderechistas, que ofrecen una versión adulterada de lo que realmente sucede.

“Esto que hacen en la emisora es extremadamente importante porque están luchando a contra corriente frente a un periodismo mentiroso, frívolo, torpe, derechista que viola los derechos de las personas”, concluyó Abel Prieto.



Volver a la página principal


Jonathan Suárez se preparará para los Centroamericanos

Prensa. Mindeporte. Caracas (15.06.2010).- El monarca del bicicros criollo, Jonathan Suárez, partirá a finales del mes de junio a los Estados Unidos de Norteamérica para afinar su preparación a los eventos que le restan por el año, destacando entre ellos los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y las Copas del Mundo clasificatorias a Londres 2012.

El venezolano, desde enero hasta la realización de los Juegos Suramericanos de Medellín 2010, en el mes de marzo, se radicó en la ciudad de Coral Springs del condado de Broward, Florida, Estados Unidos. Ahora, desde finales del mes de junio hasta los Centroamericanos volverá a viajar para prepararse.

“El nivel en los Estados Unidos es muy bueno y me ha servido para mejorar elementos técnicos, además de foguearme por la cantidad de eventos de altura que se celebran en ese país. Allá realizaremos los últimos toques de preparación”, explicó “El Mosquito”.

Antes de los Centroamericanos, Suárez participará en varias válidas nacionales a realizarse entre los estados de Pensilvania y Virginia, con la esperanza de continuar con la racha ganadora que trae del Campeonato Panamericano de Quito, Ecuador, realizado a finales del mes de mayo, donde logró la segunda posición en el rin 20.

“Por Colombia, nuestros rival a vencer en Mayagüez, estarán participando Augusto Castro y Sergio Salazar, quienes tienen un buen nivel pero considero que nosotros podemos vencerlos. Mi acompañante a los juegos todavía está por definirse”, señaló el corredor.

Camino a Londres 2012

Después de los Juegos Centroamericanos la agenda de Jonathan Suárez estará ocupada en tres Copas del Mundo que restan por este año, las cuales otorgan puntos en el ranking mundial, válidos para la clasificación a los Juegos Olímpicos.

“Aunque la Federación Internacional todavía no ha publicado oficialmente el criterio de puntaje para la clasificación, la meta es ubicarse entre los primeros 60 atletas para sumar puntos. Estas Copas del Mundo son clase dos, otorgan menos puntos que los Campeonatos Mundiales, pero son buenas para subir en el ranking”, aseguró Suárez.

A mediados de agosto se efectuará una Copa en California, mientras que las dos últimas del año serán en Francia y en Mónaco, ambas en el mes de octubre.

“En la Copa de Dinamarca me ubiqué en el puesto 64 y logré sumar puntos a pesar de que competí con una bicicleta prestada porque la mía me la robaron. Espero correr con mejor fortuna para estas copas que restan”, añadió el atleta.

Volver a la página principal

Entusiasmo entre las softbolistas criollas

Prensa. Mindeporte. Puerto Ordaz (15.06.2010).- Alegres y dispuestas a mostrar su mejor softbol arribaron, este martes, a la ciudad de Puerto Ordaz, las integrantes de la selección nacional para disputar una serie premundialista ante Holanda y Cuba.

Para todas las muchachas es su primera visita a la Guayana y por ello crece aún más la emoción, sobre todo porque fueron recibidas con alegría al son de la música regional y con las sonrisas de niños beisbolistas.

María Soto, capitana del combinado nacional, fue la primera en expresar su satisfacción por estar en tierra guayanesa. “Por primera vez visitamos a Puerto Ordaz. Esperemos que el calor no nos afecte, porque queremos dar un bello espectáculo”, dijo.

Sobre los equipos visitantes, Soto destacó que los conoce bien, sobre todo porque siempre han sido grandes rivales por muchos años.

Por su parte, Mariangee Bogado comentó de entrada que es muy importante esta serie, debido a que los equipos son aguerridos y tienen grandes condiciones.

“La serie es importante porque son equipos de calidad y aunque no lo vamos a ver en la fase eliminatoria del Mundial, porque están en el otro grupo, esto nos permitirá conocer cómo están por si clasifican para la semifinal”, explicó.

Resaltó Bogado que el nivel técnico de estos equipos es muy bueno, y que en ocasiones anteriores, cuando les ha tocado enfrentar han tenido resultados muy estrechos, de una o dos carreras.

“Ya Venezuela es otra, nos hemos preparado muy bien y sólo esperamos salir airosas”, acotó.

Para la estelar lanzadora criolla la clave de este equipo es la unión. “Nos llevamos muy bien dentro y fuera del campo y creo que este factor nos va ayudar durante el Mundial”, enfatizó.

A Venezuela le tocará abrir el Mundial ante República Dominica y Bogado podría ser quien inicie la aventura criolla.

“Si me toca lanzar estaré contenta porque estoy preparada para hacer el trabajo y si es necesario hacerlo todos los días y además sé que el equipo me estará apoyando”

Bogado destaca que la gira por Florida, Estados Unidos, fue importante en ese proceso preparatorio. “Fue un tope muy bueno porque nos ayudó a muchas de nosotras a ganar ese nivel que nos faltaba”

Nueva coach de Pitcheo

Venezuela estrena coach de pitcheo, la australiana Sharon O´Mara, quien mostró su sorpresa por la calidad de lanzadoras con las que contará la selección.

“Vamos a utilizar a las tres pitcher, todas están bien preparadas, además tienen nivel y lo importante es que cada una de ellas tiene su propio estilo”, expresó O´mara.

En cuanto a posibles cambios en el trabajo monticular comentó que será necesario porque encontró a las jugadoras con calidad técnica.

Sigue…

“Los movimientos que he hecho están referidos a la estrategia, y sólo aspiramos a que las lanzadoras abran cada entrada con strike y no embasar a primeras bateadoras”, comentó.

Afinar detalles

Y para la manager Kim Bright, esta serie en Puerto Ordaz servirá para dar el toque final en la preparación y así afinar los detalles que necesita la selección.

“El triangular nos permitirá hacer un reporte de estos equipos que podríamos toparnos en la serie semifinal del Mundial”, manifestó la estratega.

Comentó sobre las dos selecciones visitantes, que Holanda es un equipo con experiencia y que estuvo en los Juegos Olímpicos 2008, donde demostró tener buen nivel y Cuba siempre ha tenido un equipo aguerrido.


Volver a la página principal


Bowling criollo apunta a los Centroamericanos de Mayagüez

Prensa. Mindeporte. Caracas (15.06.2010).- La selección venezolana de bowling continúa su preparación con miras a los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se montarán del 17 de julio al 1 de agosto en Mayagüez, Puerto Rico.

Las canchas del Cocodrilo Bowling Garden, ubicado en Caracas, sirven de escenario regularmente para que los doce bolicheros convocados a la justa del ciclo olímpico desarrollen los planes de entrenamiento.

El presidente de la Federación Venezolana de Bowling, Eduardo Marchandet, recordó que la nómina centroamericana la conforman, en el femenino, la campeona bolivariana y suramericana Patricia de Faría, Joan González, así como las mirandinas Alicia Marcano, Ingellimar Contreras, Karen Marcano y Nardy del Biondo.

Mientras que en el masculino estarán los aragueños Luis Olivo, Daniel Fung, Rafael Medina, el larense Ildemaro Ruíz, además del experimentado Arturo Hernández y Reinier Chávez.

El máximo representante del ente federativo resaltó que la escogencias de los atletas se efectuó en base a los resultados de dos Campeonatos Nacionales, disputados en el Cocodrilos Bowling Garden, ubicado en Caracas; y en el Pin Bowl Lechería, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Asimismo manifestó el dirigente deportivo, que los doce atletas, seis en femenino e igual número en masculino, también competirán en el Campeonato Mundial FIQ-WTBA, categoría adulto, que se llevará a cabo del 10 al 22 de agosto en Munich, Alemania.


Volver a la página principal

Nacional de squash arranca la semana que viene en Caracas


Prensa. Mindeporte. Caracas (15.06.2010).- Las instalaciones del club Santa Paula servirán de escenario para el duodécimo Aniversario de Squash Venezuela, que se llevará a cabo desde el próximo lunes 21 de junio hasta el 10 de julio.

En el club caraqueño competirán representantes de diferentes regiones del país, como Portuguesa, Nueva Esparta, Táchira, Distrito Capital y Miranda, de acuerdo con la información suministrada por el presidente de la Federación Venezolana de la disciplina deportiva, Francisco Paradisi.

Los competidores de la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta categoría, además de principiantes e infantil, se medirán en las modalidades individual y doble, resultados que serán válidos para el ranking nacional.

Entre los inscritos para el campeonato destaca el líder del ranking nacional Francisco Alberto Valecillo, junto al el segundo y tercero en esa misma clasificación: Juan Pablo Sánchez y Gabriel Terán, respectivamente.

Este evento, al igual que otros nacionales que disputarán en el trascurso del año, servirá para ir evaluando a los atletas de cara los compromisos internacionales, indicó Paradisi.

Futuro olímpico

Con respecto a la lucha que sigue el squash para ser deporte olímpico, manifestó Paradisi que nuevamente lo intentarán dentro de dos años con miras a los Juegos Olímpicos de 2020.

Recordó que el 23 de mayo de 2009, Día Mundial del Squash, se desarrolló una Asamblea del Comité Olímpico Internacional en Singapur, donde discutieron la inclusión de este deporte en la lista de los Olímpicos para la justa del 2016, sin embargo, no fue positiva tal solicitud.

El squash quedó en la lista pendiente, junto al softbol, béisbol, patinaje y karate do.


Volver a la página principal




CAF y Sistema Nacional de Garantías promueven mejoras en Mipyme venezolanas

Prensa Fonpyme-CAF (!5-06-2010).- Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de los niveles de eficiencia y calidad de gestión en el sector de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresasa (Mipymes) venezolanas, Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, Alfredo Riera Hernández, presidente del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) y Javier Domínguez, de la empresa consultora española Asecal, dieron inicio al Proyecto de Mejora de la Calidad en el Sistema Nacional de Garantías Recíprocas para la Mipyme en Venezuela.

El apoyo para el fortalecimiento de la Pyme es un reto fundamental dentro del plan de acción de CAF -explicó García- por esta razón, además de las operaciones a favor de las instituciones microfinancieras, CAF desarrolla novedosos mecanismos para financiar a la pequeña y mediana empresa”.

El Presidente Ejecutivo del banco de desarrollo latinoamericano expresó “los recursos con los que estamos apoyando esta iniciativa provienen del Fondo Español de Cooperación Técnica, ello como un reflejo de que CAF hace uso de su poder de convocatoria para atraer recursos provenientes de otros inversionistas, bancos comerciales, bancos de desarrollo e instituciones públicas y privadas, tanto de la región como de otras partes del mundo”.

Por su parte, Alfredo Riera Hernández, presidente de Fonpyme, dijo que el proyecto Mejora de la Calidad en el Sistema Nacional de Garantías Recíprocas permitirá optimizar el servicio que prestan tanto el Fondo como las sociedades de garantías a las cooperativas, micros, pequeñas, medianas empresas, Empresas de Producción Social (EPS) y unidades productivas de la República Bolivariana de Venezuela.

Riera Hernández agregó que el referido acuerdo también permitirá al Sistema Nacional de Garantías Recíprocas (Sngr) profundizar la homologación de los procesos comunes de las 22 sociedades de garantías que se encuentran distribuidas en todo el territorio nacional y que han facilitado el acceso a financiamiento a sectores tradicionalmente excluidos, los cuales en la actualidad generan empleo y contribuyen con la mejora de la calidad de vida de la población.

Cabe destacar que la mejora continua de los procesos, con el apoyo de CAF, también se reflejará en el incremento de la capacidad productiva de las empresas, la puesta en marcha de nuevos proyectos innovadores, el incremento de las oportunidades de financiamiento y mejoras de las mismas.

Fonpyme, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, obtuvo en agosto de 2009 la Certificación de Calidad ISO 9001:2008 en el área de reafianzamiento o segundas fianzas por parte del Fondo para la Normatización de la Calidad (Fondonorma) y recientemente fue objeto de la primera auditoría para el mantenimiento de la misma.

Volver a la página principal