.

.

jueves, 17 de junio de 2010

MISIÓN JOSÉ GREGORIO: AMOR Y ENTREGA

Un ejército de batas blancas y luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda, hoy enaltecen una tarea Solidaria, Humana, llena de Amor, como la palabra de Dios nos dice "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", eso es la Misión José Gregorio Hernández.
A dos años de realizar las primeras visitas a personas con discapacidad, la Misión José Gregorio, viene fortalecida y llena de buenas nuevas para el pueblo venezolano.
Este segundo abordaje de la Misión comenzó en el mes de marzo de 2010, con la participación de 200 tríos compuestos por un Interno cubano, un Estudiante venezolano de 4to año de la carrera de Medicina General Comunitaria y un Luchador Social del Frente Francisco de Miranda.
Lo novedoso que tiene esta segunda tanda, es que, se han incorporado 2.567 Consejos Comunales de todo el país. Se ha logrado contactar con 98.133 familiares de personas con discapacidad ascendiendo a27.535 hogares atendidos hasta la fecha.
De la suma estipulada de 38.483 personas con discapacidad a ser abordadas, se han visitado más del50% de personas con un total 30.414 beneficiarios.
El instrumento de abordaje perteneciente a la segunda visita se le aplicó a 21. 687 personas con discapacidad. Se registraron 1.125 casos nuevos: 328 discapacidad intelectual y 797 con otra discapacidad. Estos casos nuevos son visitados por un trío integrado por un Máster en Asesoramiento Genético, un Defectólogo (ambos cubanos) y un Luchador Social del Frente “Francisco de Miranda”.
La Misión cuenta además con médicos Especialistas en Genética Clínica para visitar a aquellos casos que el Máster considere la presencia de este. De igual manera se encuentra 2 Licenciadas en Enfermería para tomar las muestras de laboratorio, en los casos que el Genetista determine, para ser procesados y diagnosticados en el Centro Nacional de Genética Médica de Venezuela.
También se ha incorporado la Neuropediatra para valorar los casos que correspondan a su especialidad atendiendo 45 casos en el Estado Carabobo.
En los estado Carabobo y Cojedes se han realizados 36 estudios genéticos, de los cuales, unos tienen que ver con: 28 cromosómicos, 2 moleculares y 6 metabólicos, que corresponden 21 a Carabobo y 15 a Cojedes.
Asimismo se atendieron 358 casos por los Especialistas de Genética Clínica que pertenecen 111 a Aragua, 132 Carabobo y 115 Cojedes. Por otro lado se detectaron a 2.400 casos con criterios de madre protectora entre los casos de la segunda visita y casos nuevos.
Sus protagonistas dan testimonio de lo vivido con la nueva etapa de la Misión:
Danelis Maita luchador del FFM resaltó; "es bello ayudar a la gente y eso nos lo ha inculcado nuestro Comandante. En el 2008 se realizó este mismo Estudio y muchos quedaron agradecidos, es más, aún lo agradecen en las visitas que estamos realizando, por lo demás darle gracias a nuestro Presidente por todas estas Misiones que solo traen bienestar para el pueblo y los discapacitados.”
Francisco Oviedo vecino del Municipio Valencia Parroquia San José; “Señor Presidente gracias por acordarse de niños, pobres, indigentes, ancianos, personas con discapacidad todos aquellos que la sociedad capitalista había olvidado y que para otros Gobiernos no existían, Dios lo bendiga, y lo tengamos siempre presente.”
Maribel Vera vocera del Consejo Comunal Centro I, San Vicente dijo:" Lo mejor que ha realizado nuestro Presidente es la Misión Dr. José Gregorio Hernández porque a través de ella ayudo a muchas personas y les he entregado la mayor suma de felicidad posible".
Las primeras visitas casa a casa de esta segunda ronda se realizaron en los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Amazonas, Bolívar , Delta Amacuro, Apure, Guárico, Portuguesa, Aragua, Carabobo y Cojedes.

La lucha sigue, ésta Misión no se detiene, el objetivo es incorporar a todas las personas con discapacidad a la sociedad, con una mejor calidad de vida, de justicia, solidariadad, honestidad, amor y de iguales; con el fin de llegar a la consolidación de la Patria Nueva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario