.

.

jueves, 17 de junio de 2010

La ley es clara y las evidencias son contundentes en caso Luis Posada Carriles

POSTURA Justicia para las victimas sus familias

Caracas 15 de junio de 2010. (Prensa MPPRE).- Familiares de las víctimas y sobrevivientes de los ataques y atentados terroristas de Luis Posada Carriles, se reunieron este martes, en horas de la tarde, en la sede de la cancillería venezolana para elevar su voz de protesta al gobierno de Estados Unidos, por no procesar ni extraditar a este ciudadano a Venezuela, tal como lo solicitaron las autoridades de este país.

A la actividad asistieron el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, el embajador de Venezuela en Estados Unidos; Bernardo Álvarez, el embajador de Cuba en Venezuela; Rogelio Polanco y el abogado que lleva la causa, José Pertierra.

El Canciller recordó que hace cinco años el gobierno venezolano elevó a Estados Unidos una solicitud de extradición del ciudadano cubano-venezolano Luis Posada Carriles por los delitos de tortura y terrorismo.

Esto ante las evidencias que tienen autoridades nacionales sobre la responsabilidad intelectual de esta persona en la voladura de un avión de Cubana de Aviación, donde murieron 73 personas, en el año 1976.

Maduró ratificó que Venezuela seguirá solicitando la entrega de Posada para ser procesado por tales delitos -que no prescriben-, y hacer justicia.

“Si Estados Unidos asume la lucha contra el terrorismo de manera frontal, entonces inmediatamente tendría que hacer efectivo el reclamo de Venezuela”, señaló.

Por su parte José Pertierra, abogado de la causa, explicó que la solicitud se realizó siguiendo los parámetros de los convenios y tratados internacionales, firmados por ambos países.

Además las autoridades nacionales entregaron todas las pruebas requeridas, razón por la cual, no hay justificación para no extraditarlo.

Como una burla contra las víctimas y sus familiares calificó el Canciller Nicolás Maduro el hecho que Posada Carriles este libre y protegido en Estados Unidos, “camina libremente por las calles de Miami y asiste a reuniones públicas”, enfatizó.

De igual forma el embajador Rogelio Polanco, pidió al Presidente Barack Obama que haga justicia ante el caso y de esa manera será merecedor del Premio Nobel de la Paz.

Asimismo solicitó libertad para los cinco héroes cubanos, encarcelados en Estados Unidos acusados de terrorismo.

Margarita Morales hija del técnico de la selección de esgrima de Cuba, Luis Alfredo Morales, una de las víctimas que estaba en aquel avión cargado de explosivos, refirió que el Comité de Familiares, como Martín Luther King, tienen un sueño “y ese sueño es que se haga justicia”.

Agradeció a los gobiernos de Cuba y Venezuela por asumir el caso y apoyarlos de forma incondicional para que Posada sea procesado por sus crímenes.


Volver a la página prncipal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario