.

.

jueves, 17 de junio de 2010

ESTA SEMANA CUATRO NUEVOS E INTERESANTES ARTÍCULOS EN EL BLOG DE TATUY TELEVISIÓN COMUNITARIA.

El Socialismo por el que peleamos tiene apellido: Socialismo Auténtico.

Desde que el Comandante Chávez en el quinto Foro Social Mundial de Porto Alegre en 2005 sentenció: "no se va a trascender al capitalismo dentro del mismo sistema, sino a través del socialismo" el debate en torno al destino de la Revolución Bolivariana cambió radicalmente de escenario, y desde entonces ha venido decantando un conjunto de ideologías encarnadas en sujetos, grupos,organizaciones que viven a expensas de la indefinición.

El Imperio y la Mentira. Por Fidel Castro (Reflexiones de Fidel)


No me quedó otra alternativa que escribir dos reflexiones sobre Irán y Corea, que explican el peligro inminente de guerra con el empleo del arma nuclear. A su vez, expresé ya la opinión de que uno de ellos podía subsanarse si China decidía vetar la resolución que Estados Unidos promueve en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El otro depende de factores que escapan a toda posibilidad de control, debido a la conducta fanática del Estado de Israel, convertido por Estados Unidos a su actual condición de fuerte potencia nuclear, que no acepta control alguno de la superpotencia.

Hace dos días, en breves palabras, señalé que el imperialismo no podía resolver el gravísimo problema del consumo de estupefacientes que azota a la población del mundo. Hoy deseo abordar otro tema a mi juicio de gran trascendencia.

El Imperio y la droga. Por Fidel Castro (Reflexiones de Fidel)

Cuando fui detenido en México por la Policía Federal de Seguridad, a la que por puro azar se le hicieron sospechosos algunos movimientos nuestros, a pesar de que los hacíamos con el máximo de cuidado para evitar el zarpazo de la mano asesina de Batista ­―como hizo Machado en México cuando el 10 de enero de 1929 sus agentes asesinaron a Julio Antonio Mella en la capital de ese país―, aquella pensó que se trataba de una de las organizaciones de contrabandistas que actuaban ilegalmente en la frontera de ese país pobre en sus intercambios comerciales con la poderosa potencia vecina, industrializada y rica.

Insurgente en medio de una crisis capitalista, Crisis Global, Cuba, la porfiada Cuba sigue digna y con la bandera socialista en alto: La producción nacional de bienes y servicios es 38,5% mayor que la alcanzada hace seis años.


FRENTE A LA MENTIRA REACCIONARIA, LA VERDAD REVOLUCIONARIA.....


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario