.

.

jueves, 17 de junio de 2010

Nacional de squash arranca la semana que viene en Caracas


Prensa. Mindeporte. Caracas (15.06.2010).- Las instalaciones del club Santa Paula servirán de escenario para el duodécimo Aniversario de Squash Venezuela, que se llevará a cabo desde el próximo lunes 21 de junio hasta el 10 de julio.

En el club caraqueño competirán representantes de diferentes regiones del país, como Portuguesa, Nueva Esparta, Táchira, Distrito Capital y Miranda, de acuerdo con la información suministrada por el presidente de la Federación Venezolana de la disciplina deportiva, Francisco Paradisi.

Los competidores de la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta categoría, además de principiantes e infantil, se medirán en las modalidades individual y doble, resultados que serán válidos para el ranking nacional.

Entre los inscritos para el campeonato destaca el líder del ranking nacional Francisco Alberto Valecillo, junto al el segundo y tercero en esa misma clasificación: Juan Pablo Sánchez y Gabriel Terán, respectivamente.

Este evento, al igual que otros nacionales que disputarán en el trascurso del año, servirá para ir evaluando a los atletas de cara los compromisos internacionales, indicó Paradisi.

Futuro olímpico

Con respecto a la lucha que sigue el squash para ser deporte olímpico, manifestó Paradisi que nuevamente lo intentarán dentro de dos años con miras a los Juegos Olímpicos de 2020.

Recordó que el 23 de mayo de 2009, Día Mundial del Squash, se desarrolló una Asamblea del Comité Olímpico Internacional en Singapur, donde discutieron la inclusión de este deporte en la lista de los Olímpicos para la justa del 2016, sin embargo, no fue positiva tal solicitud.

El squash quedó en la lista pendiente, junto al softbol, béisbol, patinaje y karate do.


Volver a la página principal




No hay comentarios.:

Publicar un comentario