.

.

jueves, 17 de junio de 2010

Centro de Educación Integral de Caricuao celebra su 7 mo aniversario

El Centro Metropolitano de Educación Integral “José Ignacio Cabrunas”, ubicado en la parroquia Caricuao, se encuentra celebrando su 7 mo aniversario, con la realización de diversas actividades recreativas y culturales.

Este centro atiende a niños, niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, que han sido excluidos del sistema de formación formal escolar, y les brinda acceso a la educación a través de la Misión Ribas, así como preparación a nivel laboral.

El director del Centro Metropolitano de Educación Integral “José Ignacio Cabrunas”, Rolando Marcano, señaló que “los alumnos del centro se preparan de una manera integral a través de las clases que se les imparten y reciben una formación desde el punto de vista laboral, donde ellos asisten a los talleres formativos con los enlaces que tiene el centro a través del Inces, organismos del Estado y los consejos comunales (…) Estos jóvenes son formados durante un periodo de 2 años y medio a 3 años, obtienen el título de bachiller integral y salen preparados para el campo laboral”.

Durante la semana aniversario se han llevado a cabo diversas actividades recreativas y culturales dentro de las que destacan un taller impartido por el CICPC en materia de autoestima, así como la proyección de películas.

“Asimismo, se llevó acabo un intercambio deportivo entre los estudiantes del centro y adolescentes de otros programas que tiene la Fundación Caracas para los Niños, como las Madres Adolescentes y el Centro de Prevención a la Familia, que atiende a adolescentes con problemas de drogodependencia y situación de calle”, dijo Marcano.

Este miércoles se realizó una actividad cultural donde participaron representantes del Centro de Prevención a la Familia, la Comunidad Pedagógica la Edad de Oro, los Programas de Madres Adolescentes y los estudiantes de dicho centro.

En el encuentro cultural realizado este participaron las agrupaciones Club de Abuelos de la Biblioteca Aquiles Nazoa, Caricuao en Ritmo, grupo de break dance Yin Yan Criu, el cantor David Mesa, así como un grupo de hip hop.

Marcano también destacó que durante el evento se llevó a cabo una verbena, al igual que una jornada de vacunación con el personal de trabajo social del Materno Infantil, y se contó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Igualdad de Géneros.

Por su parte, Nicauris Dianchelo, joven egresado del Centro Metropolitano de Educación Integral “José Ignacio Cabrunas” e integrante del grupo de break dance Yin Yan Criu, manifestó sentirse agradecido por el apoyo que ha recibido por parte del centro e indicó que durante los 4 años que estuvo en la institución recibió una excelente educación.


Volver al pagina principal


No hay comentarios.:

Publicar un comentario